21 marzo 2022

Recetas vegetarianas deliciosas

En España el número de personas que se adhieren a una dieta vegetariana no hace más que crecer. Una tendencia de alimentación que empezó siendo casi minoritario, hoy abarca, según el informe The Green Revolution de 2021, nada menos que al 13% de la población de nuestro país, lo que se traduce en aproximadamente 5,1 millones de veggies. Se trata de una cifra que casi dobla los resultados de 2017, que señalaban que un 7,8% de la población declaraba basar su dieta en vegetales o se reconocía como flexitariano o vegano. 

Pero, ¿por qué tanta gente se está sumando a una dieta libre de carne y pescado? Al motivo del respeto por los animales que antes empujaba a la mayoría a convertirse en vegetarianos, se suman ahora otras razones como el consumo de cercanía, la preocupación por el medioambiente (no olvidemos que la producción de pienso para ganado es una de las principales causas de la deforestación del Amazonas) o la salud, ya que se ha demostrado que una dieta vegetariana equilibrada ayudaría a prevenir y combatir enfermedades como la obesidad, la hipertensión o la diabetes. Aparte de todas estas razones, hay otra no menos importante, y es que cada vez encontramos más recetas vegetarianas que resultan muy sabrosas y fáciles de preparar. Hemos querido reunir algunas de ellas y darte ideas de recetas aptas para una dieta vegetariana saludable con la que, además, se te hará la boca agua. 

Recetas vegetarianas ricas y saludables

1. Receta de risotto con setas

¿Puede ser que el risotto sea uno de los platos más de moda del momento? Es más que probable. No hay carta de restaurante que se precie que no haya probado a preparar su receta propia. Nosotros también tenemos una con la que conseguirás un risotto perfecto, veggie y con el que fascinar a familia y amigos. Empezamos con los ingredientes: 

  • 300 g de arroz bomba
  • 400 g de mezcla de setas Verleal
  • 900 ml de caldo de verduras
  • 1 cebolla
  • Ajo picado Verleal
  • 75 ml de nata líquida
  • 100 ml de vino blanco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 30 g de mantequilla
  • 70 g de queso parmesano
  • Cebollino picado
  • Sal
  • Pimienta negra

El risotto no es un plato difícil de preparar, pero es importante hacerlo con atención, lentamente y paso por paso. Comienza rehogando la cebolla y el ajo picado Verleal en una cazuela con mantequilla y con un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando la cebolla se haya pochado, es el momento de añadir mezcla de setas con boletus edulis congeladas Verleal y sofreír todo junto durante un par de minutos. Después, toca incorporar el arroz, remover y añadir un buen chorro de vino blanco. Mientras tanto, has puesto en otra cazuela a hervir caldo de verduras y, cuando esté caliente, lo vas añadiendo poco a poco a la cazuela del arroz sin dejar de remover en ningún momento y durante, aproximadamente, 12 minutos. Lo ideal para saber si el arroz está listo es, como con todos los platos, probarlo. Una vez esté a tu gusto, añade la nata, el queso parmesano (si está recién rallado, mucho mejor) y sírvelo con un poco de cebollino picado por encima. ¡Exquisito!

2. Receta de Alcachofas Benedict

Esta es una receta vegetariana que no te llevará más de 30 minutos en la cocina, que está llena de propiedades para tu salud y que, además, resulta ser una auténtica delicia para cualquier enamorado de las alcachofas, que son muchos. Y es que como decían en la magnífica película Amanece que no es poco, de José Luis Cuerda: “alcachofa, yo te llevo en el corazón”. 

Comenzamos con la preparación de la salsa holandesa o benedict. Para ello, pon a calentar la mantequilla en una sartén hasta que se derrita y se convierta en una masa blanquecina. El siguiente paso es batir las yemas de huevo en un bol grande con una batidora de varillas a baja potencia. Ve añadiendo, poco a poco, la mantequilla sin dejar que caiga el suero. Súmale un poco de sal, el jugo de medio limón, bate una vez más para que la salsa se termine de montar. Y… ¡voilá! Ya tienes lista una buenísima salsa holandesa.

Es el turno de freír las alcachofas Verleal. Déjalas al fuego durante unos minutos hasta que se doren. Retira, reserva y pasa a preparar el huevo poché. No te asustes: es un paso muy sencillo. En un vaso de cristal con un poco de aceite, coloca un huevo envuelto en papel film y cerrado con un nudo, y mételo en el microondas durante un minuto. ¡Así de fácil!

Para acabar, vamos con el emplatado: coloca el huevo poché sobre una tostada redonda, pon las alcachofas encima y, por último, cúbrelo todo con la salsa benedict y añade un poco de cebollino para decorar. Ahora toca el mejor de los pasos: disfrutar del resultado.  

¡Inspírate con nuestras recetas!

Alcachofas estrelladas con champiñones y papada

4 personas
Fácil
15 min.

Guisantes con kokotxas de bacalao al pil-pil

n/a personas
Fácil
25 min.

Judías extrafinas con jamón y huevo poché

4 personas
Fácil
20 min.

3. Guisantes a la carbonara veggie

¿Carbonara vegetariana? Sí, has leído bien. La receta vegetariana de carbonara que te proponemos se elabora a base de nuestros guisantes finos Verleal, uno de nuestros alimentos favoritos y que, además, cuenta con grandes beneficios para tu salud. ¿Te animas a prepararla? En menos de 20 minutos tendrás el plato listo para comer. 

Para conseguir una carbonara veggie de diez, empieza rehogando nuestra mezcla para sofrito Verleal en una sartén durante un minuto. Después, añade los guisantes finos Verleal, sigue removiendo un minuto más y salpimenta. Aparta del fuego y reserva. 

El siguiente paso consiste en colocar cuidadosamente en un cuenco una yema de huevo, para evitar que se rompa, y dejar que se macere en salsa de soja durante unos diez minutos. 

Llega el turno de emplatar, para lo que utilizaremos un cuenco o plato hondo en el que pondremos los guisantes y coronaremos con el queso y la yema de huevo, una por cada plato. Para decorar, nada como añadir un poco de cilantro fresco que, además, le dará, un toque especial y delicioso al plato. Facilísimo, ¿verdad? 

4. Crujiente de judías verdes y brócoli

Por último, queremos presentarte una de nuestras recetas vegetarianas favoritas: muy fácil de preparar y capaz de volver locos incluso a los más pequeños de la casa. ¿Una de sus grandes ventajas? Que es saludable y que en solo 15 minutos tendrás hecho tu crujiente de verduras.  

Comenzamos cocinando la verdura, pero el tiempo justo para conseguir el efecto crunchy que tanto buscamos para este plato. Para ello, en una cazuela con agua hirviendo con sal, deja que se cuezan las judías durante un minuto y haz lo mismo con el brócoli. A continuación, tritura los frutos secos en un procesador de alimentos hasta que queden en trocitos muy pequeños. El siguiente paso consiste en mezclar los frutos secos con las judías, añadir queso parmesano, sal y un buen chorro de aceite de oliva. Repite el mismo proceso con el brócoli y coloca ambas verduras sobre la bandeja del horno (que lo habrás precalentado a 180º durante 10 minutos) y deja que estas se asen durante 15 minutos. Una vez estén listas, solo queda emplatar y… ¡bon appetit!

¿Qué te han parecido nuestras ideas veggies? Si buscas introducir en tu dieta la comida vegetariana, recetas no te van a faltar en nuestro blog y puedes encontrar muchas más aquí. ¿Ya eres un auténtico chef veggie y quieres compartir tus platos preferidos y tus trucos para prepararlos? ¡Te leemos en comentarios!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
Finalidades:
Publicar su comentario.
Legitimación:
Consentimiento del interesado
Destinatarios:
No están previstas cesiones de datos.
Derechos:
Retirar el consentimiento en cualquier momento, acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación, oposición a su tratamiento, derecho a presentar una reclamación ante la AEPD (www.aepd.es).
Información Adicional:
Puede ampliar la información en el enlace de política de privacidad.

Últimos artículos del blog

Alimentación, Cocina

3 febrero, 2022

¿Qué son las pochas y cómo cocinarlas?

por Verleal
Te contamos qué son las pochas y cómo puedes cocinarlas para obtener...
Cocina

11 abril, 2022

Recetas originales con verduras

por Verleal
¿Quieres cocinar más sano y aún no sabes qué hacer? en Verleal...
Bienestar

28 abril, 2022

Descubre la importancia de estar hidratado

por Verleal
Un factor muy fundamental para cuidar nuestra salud es beber mucha agua....