13 diciembre 2021

5 recetas con espárragos trigueros para Navidad

La Navidad es una época en la que la gastronomía adquiere un papel protagonista. Y es que durante estas fiestas, las comidas originales y apetitosas se convierten en un objetivo buscado por los anfitriones de cada casa, en busca de complacer a sus comensales. Si este año te toca a ti recibir a tus seres queridos en casa, a continuación de proponemos varias recetas sorprendentes para Navidad con nuestros espárragos verdes enteros Verleal como ingrediente fundamental. Ideas diferentes, variadas y muy suculentas, que seguro a todos os encantarán.

Recetas con espárragos trigueros, una opción distinta para Navidad

Lo mejor de nuestros espárragos verdes es que puedes tenerlos en casa en tu congelador y disponer de ellos en cualquier momento sin miedo a que se pongan malos. Además, al haber sido recolectados y ultracongelados en su momento óptimo, podrás disfrutar de todo su sabor como recién llegados del campo. 

Coge libreta, bolígrafo o tu smartphone -si eres más digital- y toma nota de estas 5 recetas con espárragos trigueros que marcarán la diferencia en tus comidas navideñas. Originales y perfectas para preparar en cualquier momento.

1. Hojaldres de jamón, queso y espárragos trigueros

El hojaldre es un compañero que no falla cuando queremos preparar recetas para una ocasión especial. Y es que esta masa es tan agradecida en la cocina que admite todo tipo de combinaciones de sabores: tanto dulces como saladas. Este plato es una excelente opción como aperitivo, dando un toque sofisticado al primer bocado de la cena. La combinación de los espárragos trigueros, el jamón y el queso crema, envueltos en la masa hojaldrada proporcionan una experiencia única al paladar.

Ingredientes

Preparación

  1. Empezamos introduciendo los espárragos verdes Verleal en una olla con agua hirviendo y los dejamos dentro durante un minuto. Luego los retiramos y los pasamos por agua fría. A continuación preparamos el jamón en trozos más pequeños y cortamos la lámina de hojaldre en 16 porciones. 
  1. Cada cuadrado de hojaldre lo untamos con queso crema y le colocamos encima jamón y coronamos con un espárrago. Enrollamos la masa sobre sí misma creando una especie de canutillo y colocamos cada rulito en la bandeja de horno dejando espacio entre ellos, pues la masa de hojaldre crece con el calor.
  1. Luego, pincelamos las porciones con huevo batido y ponemos encima las semillas de sésamo. Por último, los horneamos durante 10 minutos a unos 180-200 °C. Una vez listos, dejamos enfriar un poco, emplatamos y a la mesa. 

Se trata de una receta que puedes dejar preparada con antelación y 10 minutos antes de servir meter los hojaldres al horno, para que tus invitados puedan degustarlos calientes. 

2. Crema de espárragos trigueros

Nada mejor para iniciar una cena invernal que una crema de espárragos. Un plato cargado de sabor, de textura suave y color intenso, está crema es la mejor alternativa para abrir boca en Navidades y entrar en calor.

Ingredientes

  • Un manojo de espárragos verdes enteros Verleal
  • 2 vasos con agua
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 100 gramos de puerro
  • 100 gramos de cebolla dulce
  • 150 mililitros de nata para cocinar
  • 200 gramos de patatas
  • 1 litro de caldo de verduras
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. El primer paso consiste en poner a cocer los espárragos. Para ello, los sacamos de congelador y los echamos directamente en una cazuela con agua hirviendo durante un minuto. A continuación los sacamos y los trituramos junto con dos vasos de agua. 
  2. Por otro lado, en una olla ponemos el aceite a calentar y sofreímos el puerro y la cebolla troceada durante 5 minutos.
  3. Después añadimos la nata, las patatas cortadas en trozos y salpimentamos. Removemos e incorporamos los espárragos triturados y el caldo de verduras. Dejamos que se cocinen unos 40 minutos hasta comprobar que los trozos de patata estén blandos.
  4. Por último, trituramos de nuevo y colamos para asegurarnos que la crema queda lo más fina posible y servimos. 
  5. Para darle un toque más elegante a nuestra crema, podemos decorarla con unos trocitos de espárragos verdes por encima.

3. Espárragos con huevo poché y salsa holandesa

Esta receta es ideal tanto para servir como un entrante como para un plato principal. Una comida rica y ligera, que consigue equilibrar la suavidad de los espárragos cocidos con el crujiente de las migas de pan y el toque ácido de la salsa holandesa. ¡Una combinación espectacular!

Ingredientes

Preparación

  1. Comenzamos hirviendo los espárragos durante 8 minutos. Mientras tanto vamos preparando los huevos. Los ponemos en papel film que previamente hemos untado en aceite y hacemos saquitos individuales que llevaremos al agua en ebullición durante 5 minutos.
  2. Luego preparamos nuestra salsa holandesa, con la mantequilla, la yema de huevo y unas gotas de zumo de limón.
  3. Ahora solo quedará emplatar. Sobre un colchón de espárragos colocamos el huevo poché, lo cubrimos con la salsa y un puñado de migas de pan. 

¡Listo! ¿A que te ha resultado sencillo?

4. Espárragos verdes gratinados

Un clásico que nunca falla. Bien sea cómo aperitivo o acompañante de algún plato principal, los espárragos gratinados son una receta ideal incluso para quienes no les gustan especialmente las verduras. 

Ingredientes

Preparación

  1. Primero cocemos nuestros espárragos verdes enteros Verleal en agua hirviendo de 6 a 8 minutos. Una vez que están hervidos les añadimos una pizca de sal.
  2. Después, en un plato batimos las claras de huevo y en otro recipiente mezclamos el pan rallado, la harina y el queso.
  3. Sumergimos los espárragos en las claras batidas y los pasamos por la mezcla de pan, harina y queso -en este orden-. A continuación, los colocamos en una bandeja y los llevamos al horno. Ten en cuenta que debemos tenerlo previamente precalentado a unos 180°C . 
  4. Los horneamos unos 10-15 minutos hasta que se doren. Por último retiramos del horno, dejamos enfriar y ¡listos para comer! 

5. Espárragos con huevo poché y jamón serrano

Esta combinación de espárragos, huevo y jamón serrano es, sencillamente, perfecta. Ideal para un entrante, esta receta aúna la frescura de los espárragos con la suavidad del huevo poché y el sabor potente del jamón. 

Ingredientes

Preparación

  1. Comenzamos envolviendo los huevos en papel film con forma de saquito. Una vez envueltos los ponemos a hervir 6 minutos. 
  2. Sacamos nuestros espárragos del congelador y los salteamos en una sartén con aceite, retiramos y sellamos el jamón por los dos lados. 
  3. Cubrimos los espárragos con el jamón y los acompañamos con el huevo poché.

¡Más fácil y delicioso imposible!

Espárragos verdes, un ingrediente con muchas posibilidades

Estas son cinco ideas sencillas y llenas de sabor donde los espárragos trigueros se convierten en los protagonistas de las recetas. Y es que las verduras son la base de una alimentación equilibrada y dan muchísimo juego para preparar todo tipo de combinaciones. 

En Verleal lo sabemos bien y por eso trabajamos para cuidar al detalle la calidad de nuestras verduras. Por ello, las ultracongelamos el mismo día de su cosecha para conservar el sabor, la textura y todas sus propiedades. Así que ya sabes, solo hay que ponerse manos a la obra y sacarle partido a las verduras estas Navidades.

¡Buen provecho!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
Finalidades:
Publicar su comentario.
Legitimación:
Consentimiento del interesado
Destinatarios:
No están previstas cesiones de datos.
Derechos:
Retirar el consentimiento en cualquier momento, acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación, oposición a su tratamiento, derecho a presentar una reclamación ante la AEPD (www.aepd.es).
Información Adicional:
Puede ampliar la información en el enlace de política de privacidad.

Últimos artículos del blog

verleal

5 noviembre, 2021

Alimentos ricos y que favorecen la síntesis…

por Verleal
Te contamos cuáles son los alimentos con colágeno que complementan la producción...
Bienestar

20 diciembre, 2021

Cómo decorar una mesa navideña para las…

por Verleal
Si buscas cómo decorar una mesa navideña, de manera especial y original,...
Alimentación

22 octubre, 2021

¿Qué es la cadena de frío de…

por Verleal
Te explicamos en qué consiste la cadena de frío de los alimentos...

Nos encontrarás en

El Corte Inglés Eroski Eleclerc Consum La Sirena Lupa Localiza tu tienda