24 agosto 2022

Deportes para practicar en verano

La actividad física es una de las claves para poder mantener un estilo de vida saludable. Por eso, en esta temporada del año es importante encontrar deportes para verano que te motiven a seguir siempre en movimiento. 

Si hay algo que no podemos negar es que las altas temperaturas desaniman hasta al deportista más apasionado. Entre las olas de calor y la falta de lluvia, plantearse salir de la comodidad del aire acondicionado resulta complicado. No obstante, hay actividades que son ideales para practicar en esta época más que en ninguna otra. Te contamos cuáles son algunos de los deportes que podrías hacer en verano y varios consejos para realizar una práctica segura, evitando así los golpes de calor.

Deportes para hacer en verano y disfrutar del tiempo libre

Una buena dosis de actividad física no solo te mantendrá en forma y cuidará de tu salud, sino que también te ayudará a despejar la mente de las preocupaciones que has ido acumulando durante el año. Por eso, independientemente de si te has quedado en casa o estás disfrutando de tu destino vacacional, a continuación te proponemos varios deportes para un verano activo.

¡Inspírate con nuestras recetas!

Fajitas de pollo con pimientos asados

4 personas
Fácil
3 min.

Timbal de guisantes

4 personas
Fácil
23 min.

Gazpacho de guisantes

4 personas
Fácil
5 min.

1. Vóley-playa

¿Qué mejor que un entrenamiento que te permita ejercitarte a la vez que compartes un rato con tus amigos? Es el caso del vóley-playa, una actividad para pasarlo bien, trabajar en equipo y activar los músculos al completo. Requiere resistencia, coordinación y agilidad. 

Existen muchas playas que cuentan con espacios para practicarlo, pero si no tienes ninguna cerca, también puedes hacerte con tu propia red portátil.

2. Esnórquel o snorkelling

¿Estás pasando tus vacaciones en una playa paradisíaca?, ¿eres un amante de la naturaleza? Entonces considera el esnórquel o buceo de superficie, uno de los más placenteros deportes para hacer en verano. Te permite practicar tus habilidades de natación a la vez que trabajas la respiración y descubres todo tipo de paisajes submarinos, animales y plantas acuáticas. Nada como dar un paseo entre peces de colores e ideal para practicar y mantener entretenidos a los más pequeños de la casa.

snorkelling

3. Paddle surf

Naturaleza, una tabla, un remo y tú: si esto te suena tentador, el paddle surf te va a encantar. Ya sea en el mar, en el río o en una laguna, este es un excelente deporte para verano, porque cuando te cansas de remar, siempre puedes darte un buen chapuzón.

Al ir de pie sobre una tabla trabajas el equilibrio, a la vez que fortaleces los músculos del tronco, brazos y piernas, tanto por la posición como por el ejercicio de remar. Además, se puede practicar sobre cualquier superficie de agua y permite tomar el sol, relajarse y, encima, te mantienes en forma.

paddle surf

4. Natación

Si, en cambio, no tienes ni un pedacito de arena cerca y te ha tocado pasar esta temporada en la ciudad, la natación es tu oportunidad de practicar un deporte para verano sin preocuparte de la temperatura que haga fuera del agua.

Por otra parte, nadar fortalece los músculos de la espalda y no tiene impacto de ningún tipo, por lo que es especialmente recomendable para cuidar tus articulaciones mientras realizas actividad física. También se suele recomendar para hacer rehabilitación después de haber tenido alguna lesión.

5. Yoga

Si quieres entrar en contacto con la paz mental al mismo tiempo que mejoras la elasticidad de tu cuerpo, el yoga es uno de los deportes para hacer en verano que mejor te sentará. Entre sus principales beneficios destacamos que activa la circulación sanguínea y aporta oxígeno a tu cuerpo, porque una de las claves de esta práctica milenaria es aprender técnicas de respiración. Por la misma razón, te ayuda a liberarte del estrés y de las preocupaciones del día a día. ¿Todavía no lo practicas? Te contábamos todos los beneficios del yoga en este post.

6. Senderismo

¿Te gusta la montaña o andar a la vera de un río?, ¿disfrutas caminando grandes distancias a pie? Si eres un gran amante de la naturaleza, el senderismo te encantará, especialmente en épocas del año donde el buen tiempo comienza a aparecer. Para practicar este deporte de verano solo necesitas un calzado adecuado, agua, comida, y tu teléfono móvil con batería al máximo. ¡Más sencillo imposible!

Caminar es una de las mejores actividades que puedes realizar para mantener activo tu cuerpo, ya que tiene poco impacto en las articulaciones y estimula la circulación sanguínea. Si a eso le sumas rutas que tengan un buen desnivel, trabajarás a fondo tus músculos, sobre todo tus piernas. 

No hay nada como respirar profundo y sentir el aroma del bosque u oír el silencio de una cumbre solitaria. Eso sí, siempre ten en cuenta que debes tener el equipamiento adecuado y adoptar ciertas precauciones, dependiendo del terreno y la longitud del camino. Además, no olvides utilizar siempre un sombrero o gorra y crema solar para proteger tu piel.

caminar

Deportes para verano: recomendaciones a tener en cuenta

Hacer todo tipo de actividad física de manera regular trae grandes beneficios para la salud. Y es que practicar ejercicio de forma cotidiana ayudaría a bajar la presión arterial, contribuye al fortalecimiento de los músculos y articulaciones, reduciría el estrés y mejoraría el descanso, entre otras ventajas. 

Por ello, no se recomienda suspenderla en ningún momento del año, aunque sí que es necesario tener en cuenta ciertas consideraciones para no sufrir las consecuencias del calor extremo que invade muchas ciudades de España al llegar el verano.

Si vas a practicar deporte en verano, te recomendamos que evites el ejercicio intenso en los horarios de máxima radiación y te hidrates muy bien. Además, es importante que lo acompañes de una buena alimentación rica en vitaminas y minerales.  Nuestras verduras ultracongeladas Verleal te aportan multitud de nutrientes, además de ser súper sencillas de cocinar, pues vienen completamente limpias y preparadas para que simplemente dándoles un golpe de calor puedas preparar multitud de recetas deliciosas con ellas. Alcachofas, judías, espárragos, guisantes… ¿Cuál es tu alimento preferido?

No abandones los buenos hábitos de tu rutina diaria. Mantente en movimiento durante la temporada estival y disfruta de la gran variedad de deportes para verano que puedes probar. Quién sabe, quizá descubras una nueva afición.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
Finalidades:
Publicar su comentario.
Legitimación:
Consentimiento del interesado
Destinatarios:
No están previstas cesiones de datos.
Derechos:
Retirar el consentimiento en cualquier momento, acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación, oposición a su tratamiento, derecho a presentar una reclamación ante la AEPD (www.aepd.es).
Información Adicional:
Puede ampliar la información en el enlace de política de privacidad.

Últimos artículos del blog

Alimentación

19 enero, 2022

Beneficios de comer verduras en su momento…

por Verleal
Existen muchos beneficios derivados del consumo de frutas y verduras de temporada....
De la tierra

7 diciembre, 2021

Trucos para reducir el desperdicio alimentario

por Verleal
¿Sabes qué es el desperdicio alimentario? Te proponemos algunas recomendaciones para evitar...
vegetales vitamina c
Alimentación

29 noviembre, 2021

Verduras con vitamina C: el secreto de…

por Verleal
Estas con las verduras con mayor contenido en vitamina C. Incorpóralas a...