22 abril 2022

Recetas rápidas, fáciles y sanas para días ajetreados

Todos tenemos días así: salimos un poco tarde del trabajo, hay más tráfico que de costumbre, nos surge un imprevisto que nos retrasa la entrada al gimnasio y al final no logramos llegar a casa a la hora que esperábamos. Para situaciones en las que vamos más justos de tiempo, hoy te traemos 5 recetas rápidas, prácticas y saludables que te permitirán preparar algo en pocos minutos, sin sacrificar el placer de comer un plato rico y equilibrado. ¡Comenzamos!

5 comidas fáciles y rápidas para días ajetreados

En algún momento del mes suelen surgir imprevistos que afectan a la rutina, esos días donde el trabajo se acumula, surge una reunión en el trabajo que no estaba prevista o hay alguna tarea que se alarga más de lo esperado. ¿Te suena? En épocas ajetreadas, tener a mano alimentos congelados es una opción que nos salvará la vida en más de una ocasión. En Verleal queremos facilitarte tu día a día y por eso ponemos a tu disposición las mejores verduras ultracongeladas pensadas para ayudarte a resolver tus comidas de forma práctica y sin descuidar su calidad nutricional.

Descubre estas 5 recetas rápidas con nuestros productos Verleal y disfruta de comidas deliciosas, sencillas y saludables. Cada una de ellas está planificada para obtener dos raciones, de manera que puedas compartirla con quien quieras o guardar un poquito para seguir disfrutando al día siguiente. 

1. Espárragos silvestres con salmón

Ingredientes

Elaboración

En primer lugar, maceramos en un recipiente el lomo de salmón con un chorrito de aceite, ajo picado, perejil y un toque de sal durante diez minutos. Mientras esperamos, calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y añadimos directamente los espárragos verdes Verleal (sin descongelar previamente) y los tomates cherry. Cocinamos a fuego medio y reservamos.

Después, en una sartén con mantequilla, añadimos el salmón y el zumo de limón y sellamos a fuego medio, dos minutos por cada lado.  

Finalmente, retiramos y emplatamos, acompañado el salmón con la mezcla de espárragos y tomates cherry. 

2. Guisantes a la carbonara veggie

Ingredientes

Elaboración

En una sartén echamos un chorro generoso de aceite de oliva y calentamos, añadimos la mezcla para sofrito y rehogamos durante un minuto. Luego incorporamos los guisantes finos Verleal, removemos, salpimentamos y reservamos. 

En un plato hondo vertemos la yema de huevo, incorporando suavemente la soja en la clara. La idea es que la yema no se rompa para dejarla macerando unos 10 minutos. 

Finalmente, para emplatar, ponemos en un plato hondo una base de mezcla de sofrito y guisantes y la coronamos con la yema de huevo macerada, el queso grana padano y un poco de cilantro. 

¡Inspírate con nuestras recetas!

Arenques nórdicos con pimientos asados

4 personas
Fácil
25 min.

Alcachofas rellenas de foie gratinadas con parmesano

4 personas
Fácil
25 min.

Espárragos verdes gratinados

4 personas
Fácil
20 min.

3. Alcachofas estrelladas con champiñones y papada

Ingredientes

Elaboración

Empezamos escaldando los corazones de alcachofa en agua hirviendo unos 4 minutos, después las retiramos del agua y las escurrimos. 

En una sartén vertemos aceite de oliva y salteamos los champiñones previamente cortados, junto con el ajo picado y los aros de guindilla. Todo esto a fuego vivo. 

Cuando el salteado está en su punto, incorporamos las alcachofas para cocinarlo todo junto.

Como toque final, freímos los huevos y los colocamos sobre la mezcla que preparamos previamente. Rompemos los huevos y añadimos las lonchas de papada, la sal en escama y el cebollino picado. 

4. Gratén de judías verdes con tomate

Ingredientes

  • 500 g de judías finas Verleal
  • 1 cebolla
  • 2 c.s. de ajo picado Verleal
  • 80 gr de tacos de jamón serrano
  • 10 tomates cherry
  • 100 g de salsa de tomate
  • 1 rama de tomillo fresco
  • 2 c.s. de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 50 g de queso feta
  • Cebollino picado

Elaboración

En una cazuela, pochamos la cebolla en trozos con el ajo picado y el jamón. A continuación, cortamos los tomates cherry y los incorporamos a la cazuela junto con la salsa de tomate y la rama de tomillo. Es importante que cocinemos esta mezcla hasta que los tomates cherry se deshagan. 

En una cazuela con agua y una pizca de sal, hervimos las judías durante unos 7-8 minutos. Las retiramos y las sumergimos en agua helada, de esta manera cortamos la cocción para que queden en el punto justo.

En un molde de cocina introducimos las judías previamente escurridas, incorporamos el queso feta y el tomate cortado en dados. 

Llevamos al horno y gratinamos. Cuando esté listo, desmoldamos y servimos espolvoreando cebollino sobre el plato. ¡Delicioso!

5. Pad Thai con pimientos asados

Ingredientes

Para los fideos

  • 200 g de fideos de arroz
  • 2 c.s. de aceite de oliva virgen extra

Para el wok

  • 150 g de lomo de cerdo (cabezada)
  • 100 g de pimientos asados Verleal
  • 2 dientes de ajo
  • 2 c.s. de cacahuetes
  • Hojas de cilantro
  • Bastones de cebollino
  • Semillas de sésamo tostadas
  • 2 c.s. de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra

Para el aderezo

  • 2 c.s. de mantequilla de cacahuete
  • 3 c.s. de salsa de soja
  • 1 c.c. de pimentón picante
  • Zumo de ½ lima

Elaboración

Los fideos

Hidratamos los fideos en agua tibia hasta que se ablanden, escurrimos, echamos aceite de oliva y reservamos. 

El aderezo

Mezclamos en un bol todos los ingredientes hasta homogeneizar y reservamos.

El wok

Cortamos el lomo en tiras, mezclamos con el aderezo y lo salpimentamos. A continuación salteamos en el wok a fuego vivo e incorporamos el ajo picado. Añadimos los pimientos asados y cocinamos todo junto. 

Para cerrar

Incorporamos en el salteado los fideos junto con los cacahuetes, las semillas de sésamo y un poco más de aderezo. Emplatamos la mezcla, acompañada de bastones de cebollino y hojas de cilantro.

Comer sano con recetas fáciles y rápidas

Preparar comidas ricas y saludables en poco tiempo no es misión imposible. Existen una gran variedad de recetas rápidas que combinan perfectamente ingredientes saludables y sabores irresistibles. Te aseguramos que con un poco de creatividad se pueden crear platos sabrosos en pocos minutos como las recetas que te hemos presentado en este post.

Si quieres disfrutar de todo el sabor y las propiedades de las verduras, te invitamos a probar nuestras verduras Verleal, pensadas para facilitarte la vida a la vez que te beneficias de todos los nutrientes de estos alimentos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
Finalidades:
Publicar su comentario.
Legitimación:
Consentimiento del interesado
Destinatarios:
No están previstas cesiones de datos.
Derechos:
Retirar el consentimiento en cualquier momento, acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación, oposición a su tratamiento, derecho a presentar una reclamación ante la AEPD (www.aepd.es).
Información Adicional:
Puede ampliar la información en el enlace de política de privacidad.

Últimos artículos del blog

De la tierra

24 enero, 2022

Cómo reciclar en casa: guía para principiantes

por Verleal
Te enseñamos cómo puedes empezar a reciclar en casa a través de...
como hervir brocoli
Cocina

17 noviembre, 2021

Cómo hervir el brócoli para que no…

por Verleal
Te contamos paso a paso cómo debes cocer el brócoli para que...
verleal

2 mayo, 2021

¿Qué es Verleal?

por Verleal
Verleal es, somos, una marca de verduras. Nos dedicamos a producir y...