14 septiembre 2022

Recetas con pimientos asados

La dieta mediterránea está repleta de delicias, entre ellas, nunca falta una buena receta elaborada a base de pimiento asado. No importa la variedad o el color, todas las versiones son sabrosas y con muy buen valor nutricional. Para que puedas sacar todo el provecho de esta verdura hipocalórica, rica en vitamina C y vitamina A, te recomendamos cinco deliciosas maneras de preparar este vegetal tan irresistible. ¡Rápidas y muy nutritivas! ¿Te animas a preparar con nosotros estas recetas con pimientos asados al horno?

5 recetas de pimientos asados que no te tomarán más de 20 minutos

Aunque esta hortaliza proviene de América, hoy en día ocupa un lugar esencial en la cocina española. Esto no nos extraña, pues favorece la absorción del hierro, está compuesto principalmente por agua y estimula el tránsito intestinal. 

¡Inspírate con nuestras recetas!

Alcachofas Benedict

4 personas
Fácil
29 min.

Gazpacho de guisantes

4 personas
Fácil
5 min.

Guisantes con kokotxas de bacalao al pil-pil

n/a personas
Fácil
25 min.

Si te gusta este ingrediente, nosotros te proponemos que pruebes nuestros pimientos asados Verleal, que han sido ultracongelados directamente tras su cosecha, algo que te permitirá disfrutar de todas las propiedades de este vegetal como recién recogido del campo. Nuestros pimientos sólo cuentan con ingredientes naturales, sin conservantes ni aditivos. 
Así que toma nota de estas recetas de pimientos asados al horno y a la sartén. ¡Son muy prácticas y te encantarán!

1. Pad Thai con pimientos asados

Ingredientes 

  • 200 gramos de fideos de arroz
  • 150 gramos de lomo de cerdo
  • 100 gramos de pimientos asados Verleal
  • 2 dientes de ajo
  • Bastones de cebollino
  • 25 o 30 gramos de cacahuetes
  • Semillas de sésamo tostadas
  • 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
  • 2 cucharadas de azúcar moreno o miel
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • Zumo de ½ lima
  • Hojas de cilantro
  • Pimienta y sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación

Comienza hidratando los fideos de arroz en un bol con agua tibia durante unos minutos. Cuando estén listos, escurre el agua y rocíalos con aceite de oliva y sal. Resérvalos y mezcla en un bol diferente los ingredientes para el aderezo: la mantequilla de cacahuete, la salsa de soja, el azúcar moreno, el pimentón y el zumo de lima. Asegúrate de integrarlos adecuadamente y de lograr una salsa homogénea. 

Para preparar el wok, corta el lomo de cerdo en tiras, salpimienta y mezcla con una parte del aderezo. Luego, saltea en un wok junto al ajo picado. Añade los pimientos asados Verleal (que vienen ya limpios y preparados) y cocina todos los ingredientes juntos.

Para el último paso, incorpora los fideos de arroz al wok y cocina junto al resto de aderezo, los cacahuetes y las semillas de sésamo. Una vez el plato esté en su punto, decora esta receta de pimientos asados con unas hojas de cilantro y unos bastones de cebollino.

2. Fajitas de pollo con pimientos asados

Ingredientes

  • 200 gramos de pimientos asados Verleal 
  • 250 gramos de pechuga de pollo
  • 150 gramos de queso cheddar
  • 1 cucharada de maicena
  • 25 gramos de mantequilla
  • ½ taza de leche
  • 2 tortitas de maíz
  • Bacon en taquitos al gusto
  • 1 cucharada de tomillo
  • ½ cucharada de romero
  • 1 taza de salsa de soja
  • Pimienta negra y sal

Preparación

En un bol, sazona las tiras de pollo con la pimienta, la sal, el tomillo y el romero. Añade la salsa de soja y deja macerar por media hora. Entretanto, calienta la mantequilla en una sartén y mézclala con la maicena disuelta en una taza de leche fría. Remueve constantemente, incorpora el queso y continúa removiendo hasta obtener la salsa de queso cheddar.

Por otra parte, saca los pimientos asados Verleal de la bolsa y cocínalos en el microondas durante 4 o 5 minutos a máxima potencia. Luego, añade un poco de aceite de oliva a una sartén y cocina las tiras de pollo por ambos lados. Cuando estén en su punto, reserva y repite el mismo proceso con el bacon.

Por último, calienta las tortitas de maíz en una sartén con mantequilla o cocina en el microondas durante unos segundos. Coloca las tortitas en un plato y añade un par de cucharadas de salsa de queso, los pimientos asados, las tiras de pollo al gusto y el bacon. Enrolla la fajita ¡y listo!

3. Dip de verduras asadas

Ingredientes

Preparación

En una sartén caliente, añade un poco de aceite, los pimientos, las judías verdes, la mezcla de setas, los corazones de alcachofas Verleal, sal y saltea durante 10 minutos. Una vez transcurridos, incorpora las especias y deja cocinar durante 10 minutos más.

Por otra parte, en un bol pequeño mezcla el yogur griego, un poco de aceite de oliva, el orégano y el comino. Cuando los ingredientes estén bien integrados, extiéndelos en un plato llano y añade las verduras Verleal cortadas. 

4. Provolone con verduras

Ingredientes

Preparación

En una sartén con aceite caliente, saltea los espárragos verdes, los pimientos asados y los tomates cherry a fuego medio. Cuando estén listos, coloca el queso Provolone en un plato hondo y cúbrelo con las verduras. Por último, introduce el plato en el microondas y cocina durante unos minutos en modo grill o gratina en el horno hasta que las verduras y el queso se integren. 

5. Fajipizza de verduras

Ingredientes 

Preparación 

Añade un poco de aceite de oliva a una sartén caliente y cocina los espárragos verdes, los pimientos asados y la mezcla de setas a fuego medio. Cuando las verduras estén a tu gusto, retira la sartén del fuego y reserva. 

Mientras tanto, en un plato aparte, coloca la fajita 100% integral, extiende el tomate natural y una pizca de orégano. Luego, distribuye el queso rallado y las verduras por la fajipizza y gratina al horno o al microondas hasta que la receta esté lista.

Los pimientos son un ingrediente fundamental en la mayoría de las cocinas. Además de todas las propiedades que este alimento nos ofrece, también aporta color, textura y sabor a multitud de platos. Así que, ¿por qué no te animas a convertirlo en el protagonista de tus próximas preparaciones? Si tienes poco tiempo, siempre puedes optar por probar nuestros pimientos y ponerte manos a la obra con una fantástica receta de pimientos asados. ¿A qué esperas?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
Finalidades:
Publicar su comentario.
Legitimación:
Consentimiento del interesado
Destinatarios:
No están previstas cesiones de datos.
Derechos:
Retirar el consentimiento en cualquier momento, acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación, oposición a su tratamiento, derecho a presentar una reclamación ante la AEPD (www.aepd.es).
Información Adicional:
Puede ampliar la información en el enlace de política de privacidad.

Últimos artículos del blog

como hervir brocoli
Cocina

17 noviembre, 2021

Cómo hervir el brócoli para que no…

por Verleal
Te contamos paso a paso cómo debes cocer el brócoli para que...
Bienestar

28 marzo, 2022

Por qué practicar spinning y sus beneficios

por Verleal
¿Te gustaría hacer deporte pero aún no sabes cuál? En este post...
Alimentación

27 septiembre, 2022

Verduras ricas en calcio

por Verleal
Descubre todos los alimentos que contienen este mineral y agrégalos a tu...