13 junio 2022

Recetas de snacks saludables con verduras

Siempre llega un momento en el día en que nos apetece darnos el gusto y comer algo ligero que nos sacie hasta que llegue la hora de la comida o la cena. Si eres de los que les gusta picar entre horas, en este artículo compartimos contigo tres recetas de snacks de verduras que te invitarán a dejar de lado los populares alimentos y tentempiés procesados, mucho menos saludables que las propuestas que te vamos a presentar a continuación.

Snacks de verduras, una opción saludable

Casi siempre cuando pensamos en preparar o comprar algún tentempié entre comidas, las opciones que nos vienen a la mente suelen ser productos azucarados procesados, refrescos, patatas fritas y demás alimentos cuyo valor nutricional deja mucho que desear. Si bien este tipo de productos los podemos encontrar con facilidad en los supermercados y tiendas, no son la única opción para hacerle frente a las ganas de picar algo. Existen snacks de verduras que no solo son ideales para llevar una alimentación equilibrada, sino que están llenos de sabor y son muy fáciles de preparar. 

Descubre con nosotros tres recetas de snacks con verduras que se convertirán en tus opciones preferidas para picar algo, sobre todo en esta época del año donde el cuerpo nos pide comer alimentos más ligeros. Ahora toma nota de los ingredientes y el paso a paso de su proceso de elaboración para que puedas preparar unos bocaditos deliciosos, equilibrados y hechos con productos 100% naturales. 

1. Chips de alcachofas crujientes

Ingredientes

Elaboración

Lo primero que debemos hacer es cocinar los corazones de alcachofa en agua hirviendo durante unos 5 minutos, es importante no descongelarlos previamente. Pasado este tiempo, retiramos los corazones del agua, escurrimos y reservamos.

En un bol colocamos la maicena para rebozar la alcachofa y luego en una sartén con aceite de oliva freímos los corazones de alcachofa baby Verleal hasta que queden bien dorados. Una vez que estén listos, los colocamos en un plato con papel absorbente, de manera que eliminen el exceso de grasa y les echamos sal a gusto.

Por otro lado preparamos la salsa. Para ello, en otro bol mezclamos el yogur con el zumo de lima y la menta, batiendo bien hasta que los ingredientes se integren por completo y quede una mezcla homogénea de textura cremosa. Por último emplatamos nuestros snacks de verdura colocando por un lado los corazones de alcachofa y por otro la salsa. 

¡Buen provecho!

¡Inspírate con nuestras recetas!

Arenques nórdicos con pimientos asados

4 personas
Fácil
25 min.

Fajitas de pollo con pimientos asados

4 personas
Fácil
3 min.

Pad Thai con Pimientos Asados Verleal

2 personas
Medio
30 min.

2. Espárragos vestidos con jamón

Ingredientes

  • 400 g de espárragos verdes Verleal
  • 150 g de láminas de hojaldre
  • 200 g de jamón serrano en láminas
  • 2 yemas de huevo
  • 20 g de semillas de sésamo
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Elaboración

Iniciamos la preparación precalentando el horno a 200 grados. Mientras el horno va cogiendo temperatura, colocamos en una bandeja con papel vegetal los espárragos y reservamos. Luego cortamos el jamón serrano y el hojaldre en láminas finas, con las cuales vamos a ir vistiendo nuestros espárragos. Es importante comenzar con el jamón y terminar con el hojaldre. 

Una vez que cubrimos los espárragos con las láminas, procedemos a pintarlos con la yema de huevo, previamente batida. Al terminar de pintarlos, agregamos las semillas de sésamo, esto le dará un rico toque crujiente a la receta, que la hará todavía más suculenta.

Horneamos durante 15 minutos a 200 grados. Pasado este tiempo tenemos nuestro snack de espárragos listo para disfrutar. Puedes comerlos en el momento o guardarlos en un recipiente para comerlos en el transcurso del día. ¡Te encantarán!

3. Crujientes de judías verdes y brócoli

Ingredientes

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es cocer las judías en agua hirviendo con un poco de sal, lo haremos solo por un minuto. De esta manera nos aseguramos que nuestras judías conservan una textura crujiente, ideal para esta receta. Haremos lo mismo con nuestro brócoli, una vez que esté cocido, al igual que las judías, los escurrimos y reservamos. 

Ahora avanzamos triturando los frutos secos en una licuadora, lo que buscamos es que queden picados en trocitos pequeños. 

Luego, en un bol mezclamos las judías con la mitad de los trocitos de frutos secos y de queso parmesano, agregamos una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva. Repetimos el mismo procedimiento con el brócoli.

Una vez que tenemos lista la mezcla de judías y brócoli con frutos secos y queso, precalentamos el horno a 180 grados durante 10 minutos. Cubrimos una bandeja para horno con papel vegetal, vertemos la mezcla y llevamos al horno durante unos 15 minutos.

Pasado este tiempo la receta debería estar lista, lo verás porque los vegetales adquieren un color dorado y el queso se derrite un poco. Es importante tener en cuenta que cada horno es distinto, por lo que es clave estar atentos pasados los primeros 10 minutos, para evitar que la comida se hornee de más y nuestros snacks puedan llegar a quemarse.

Snacks con verduras, para todo el día

Estas tres recetas de snacks de verduras que hemos compartido contigo en este artículo son solo una pequeña muestra de todas las posibilidades que los vegetales y productos naturales te brindan, si buscas comer más equilibrado. En Verleal nos gusta encontrar y crear alternativas para que cada vez seamos más los que apostamos por comidas más conscientes, fáciles de preparar y muy ricas, que vayan de la mano con un estilo de vida más sano. 

Puedes preparar estas recetas y muchas otras con nuestras verduras ultracongeladas durante todo el año, no solo para comerlas en el momento, sino para llevarlas a donde te apetezca, desde la oficina hasta el parque. Así, cuando el cuerpo te pida un bocado entre horas, puedas apostar por estos deliciosos snacks prácticos de elaborar, ricos y ligeros. Con todos estos beneficios, ¿a qué esperas para poner en práctica estas recetas de snacks de verduras? ¿Cuál de todas estas propuestas es tu preferida?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
Finalidades:
Publicar su comentario.
Legitimación:
Consentimiento del interesado
Destinatarios:
No están previstas cesiones de datos.
Derechos:
Retirar el consentimiento en cualquier momento, acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación, oposición a su tratamiento, derecho a presentar una reclamación ante la AEPD (www.aepd.es).
Información Adicional:
Puede ampliar la información en el enlace de política de privacidad.

Últimos artículos del blog

Bienestar

28 marzo, 2022

Por qué practicar spinning y sus beneficios

por Verleal
¿Te gustaría hacer deporte pero aún no sabes cuál? En este post...
Cocina

19 abril, 2022

Cómo cocinar pochas congeladas

por Verleal
¿Alguna vez has cocinado alguna receta de pochas congeladas y no te...
cocinar rapido
Cocina

10 noviembre, 2021

Tips para cocinar rápido

por Verleal
Compartimos contigo varios trucos para cocinar rápido, que te ayudarán a ahorrar...