25 marzo 2024

Tips para ahorrar energía y ser más sostenible en casa

Ser más sostenibles puede parecer una tarea complicada, pero no hace falta hacer grandes esfuerzos para reducir nuestro impacto medioambiental. Incorporar  pequeños cambios en nuestro día a día puede ser un  primer paso hacia una vida más respetuosa con nuestro entorno. Por eso, desde Verleal os traemos estos tips para animaros a aportar vuestro granito de arena.

Genera menos residuos

Adoptar hábitos sostenibles, como llevar tus propias bolsas al supermercado o usar botellas de agua reutilizables, puede parecer insignificante, pero en realidad suponen una diferencia importante y no conllevan demasiado esfuerzo. Trata de incorporar gradualmente estos cambios en tu rutina diaria para acostumbrarte, y con el tiempo, se convertirán en acciones que harás de forma inconsciente. 

Recicla en casa

Separa tus residuos correctamente siguiendo las pautas de reciclaje locales. Tan simple como separar papel y cartón, plástico y latas, vidrio, residuos orgánicos… Este pequeño gesto no solo hace que tu hogar sea mucho más sostenible, sino que también ayuda a visualizar la cantidad de residuos que generas en casa. 

Además, es importante prestar atención a los envases de los productos y optar por aquellos que sean 100% reciclables, como los de Verleal. Al elegir este tipo de envases, estamos promoviendo un modelo más sostenible de producción y consumo, donde los materiales se reciclan en lugar de ser desechados después de un solo uso. De esta manera, contribuimos activamente a la reducción de la contaminación asociada con la producción de nuestros productos favoritos.

Compra de manera consciente

¡No compres con los ojos! Antes de llenar tu carrito, te recomendamos que hayas hecho una lista de la compra y planifiques tu menú semanal, optando, siempre que puedas, por alimentos y productos que sean sostenibles y éticos. Además, recuerda no comprar en exceso para evitar el desperdicio alimentario. 

Cuando desperdiciamos alimentos, malgastamos toda la energía y el agua que se requieren para cultivarlos, cosecharlos, transportarlos y empaquetarlos. Además, si llegan a parar en el vertedero y se pudren, producen metano, un gas de efecto invernadero aún más potente que el dióxido de carbono.

Incorporar alimentos congelados en tu dieta es una estrategia efectiva para reducir el desperdicio alimentario. Los productos congelados tienen una mayor durabilidad y permiten un mejor control de las porciones, contribuyendo así a minimizar los desperdicios. Utilizar los productos Verleal en tus menús diarios será de gran ayuda ya que al ser producto congelado solo utilizaras lo que necesites, aprovechandolo en todo momento.

Además, utilizando los productos de Verleal, que son producidos en España, podrás reducir la huella de carbono asociada al transporte de alimentos.

Utiliza los recursos de forma eficiente

Apaga las luces y desconecta los dispositivos electrónicos que no necesites para reducir tu factura de la luz y disminuir tu impacto medioambiental. Además, puedes aprovechar al máximo la luz natural durante el día abriendo las cortinas y persianas de casa.

Y si eres de los que les gusta pasar horas en la cocina pero no quieres gastar más energía de la necesaria, te recomendamos estos trucos para ahorrar en la cocina. ¡Seguro que te resultan de gran ayuda! 

Una buena idea puede ser optar por platos que no requieran de mucho tiempo de preparación ni un consumo excesivo de energía. Con productos como La Otra Menestra de Verleal, por ejemplo, cuidas tu alimentación y contribuyes a un consumo responsable de energía. Simplemente saltéala durante unos minutos y tendrás todas las propiedades de la verdura de la mejor calidad en tiempo récord.

Cada gota de agua cuenta

Ser consciente de los detalles en nuestra rutina diaria, como elegir duchas en lugar de baños o cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes, puede marcar una gran diferencia a largo plazo en el consumo de agua. Además, en este artículo podrás encontrar otros consejos para ahorrar agua sin que te cueste mucho esfuerzo. 

Estos pequeños cambios pueden ser claves para convertir tu casa en un lugar más “eco-friendly”. Son muy fáciles de implementar y apenas requieren esfuerzo, así que cada vez es más difícil buscar excusas para no ponerlos en práctica. ¿Cuáles son tus trucos para que tu hogar sea sostenible y respetuoso con el medio ambiente?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
Finalidades:
Publicar su comentario.
Legitimación:
Consentimiento del interesado
Destinatarios:
No están previstas cesiones de datos.
Derechos:
Retirar el consentimiento en cualquier momento, acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación, oposición a su tratamiento, derecho a presentar una reclamación ante la AEPD (www.aepd.es).
Información Adicional:
Puede ampliar la información en el enlace de política de privacidad.

Últimos artículos del blog

Tips para ahorrar energía en casa
Sostenibilidad

25 marzo, 2024

Tips para ahorrar energía y ser más…

por Verleal
Ser más sostenibles puede parecer una tarea complicada, pero no hace falta...
Bienestar

20 diciembre, 2021

Cómo decorar una mesa navideña para las…

por Verleal
Si buscas cómo decorar una mesa navideña, de manera especial y original,...
Cocina

3 junio, 2022

Recetas y comida de primavera

por Verleal
Te presentamos varias recetas de primavera ideales para tomar en esta época...
que verduras tienen mas fibra
Alimentación

8 octubre, 2021

¿Qué verduras tienen más fibra?

por Verleal
Te contamos qué verduras tienen más fibra para que puedas incorporarlas a...