24 mayo 2022

Trucos para comer sano fuera de casa

¿Qué tiene el buen tiempo que hace que todos descuidemos más nuestra alimentación? Tal vez sean los tentadores planes de terrazas al sol, el ritmo relajado de la primavera-verano que invita a relajar también nuestra dieta o que el sofocante calor hace que nuestras ganas de cocinar se evaporen. En Verleal nos hemos propuesto demostrarte que mantener una dieta saludable durante todo el año no es misión imposible. Basta con elegir bien qué comer cuando vayas a un restaurante o ser previsor y preparar en casa comida para llevar. Toma nota y no te pierdas la lista que hemos preparado con algunos consejos que harán que te sea facilísimo comer sano fuera de casa.

La importancia de llevar una dieta saludable

Cuando los nutricionistas hablan de la importancia de una dieta saludable, no lo hacen solo pensando en aquellos que buscan perder algunos kilos y mantenerse en forma, sino que insisten en que una alimentación equilibrada es uno de los pilares básicos para una buena salud física y mental

La Organización Mundial de la Salud señala que 2,7 millones de personas fallecen cada año por no llevar una correcta alimentación. De ahí la importancia de seguir una dieta saludable en nuestro día a día que nos permitiría fortalecer nuestro sistema inmunitario y prevenir enfermedades e infecciones a corto y largo plazo. Una dieta equilibrada también contribuiría a ralentizar el envejecimiento, evitaría enfermedades cardiovasculares y ayudaría a mantener una buena salud mental al aportar energía y mejorar nuestro estado de ánimo. 

Cómo no descuidar la dieta cuando vayas de restaurante

Aunque a priori parezca complicado, salir a comer fuera de casa no significa tener que sacrificar nuestro objetivo de llevar una dieta saludable. Tampoco hace falta estudiar al milímetro los ingredientes y calorías que lleva cada plato del menú, pero sí es recomendable tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Elige bien el restaurante y evita los buffets libres. Consulta la carta antes de ir al local para conocer los platos que ofrece y poder tomarte tu tiempo en escoger lo que más te apetezca comer y que mejor se adapte a tu dieta. 
  • Prioriza alimentos asados o cocinados al vapor, y escoge pollo, pavo o pescado antes que carnes magras. Nada como evitar los fritos y rebozados para mantener una dieta saludable cuando salgas a comer fuera de casa. Alejarse de las salsas, del salero y de los platos con muchos ingredientes también ayuda a evitar un exceso de calorías.
  • La mejor guarnición es una ensalada. Como acompañamiento, siempre es preferible una buena ensalada que una ración de patatas fritas. Y si eliges la ensalada como primer plato, todavía mejor. 
  • Bebe abundante agua. El agua no solo es la bebida más saludable para acompañar tu menú, sino que también ayuda a llenar tu estómago y evita así que comas de más.
  • Come despacio. Mastica, conversa, deja los cubiertos sobre el plato… El ritmo al que comemos es importante para evitar malas digestiones y, al mismo tiempo, nos ayuda a no comer en exceso.
  • Omite el postre o compártelo. Aunque cueste resistirse a una buena tarta de chocolate, el mejor postre para una dieta equilibrada es una pieza de fruta o un yogur. Sabemos que a veces no es fácil, así que si no puedes evitar caer en la tentación de vez en cuando, no pasa nada, pero recuerda que siempre será mejor que el coulant sea compartido.

Sustituye el menú del día por el batch cooking

Si la razón para caer en menús de restaurante día tras día no es otra que tu falta de tiempo para cocinar, tenemos la solución perfecta. Ahora lo llaman batch cooking, pero en realidad se lleva practicando toda la vida. Su traducción literal significa “cocinar por lotes” y consiste en preparar gran cantidad de comida de una sola vez y almacenarla en porciones para consumirla más adelante. Para llevar a cabo con éxito el batch cooking, basta con una buena organización en la que planifiquemos los platos de cada día de la semana, una tarde libre para cocinarlos y suficientes tuppers y espacio en nuestro refrigerador. Con esto, no solo ahorraremos tiempo y energía al invertir una única jornada en la cocina, también podremos diseñar con tiempo los menús diarios de forma que cumplan con nuestros objetivos de llevar una dieta saludable.

Verduras Verleal para tus tuppers

¿Y qué preparar para llenar tus tuppers? Una dieta equilibrada es aquella que nos aporta todos los nutrientes que necesitamos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Para diseñarla, deberás tener en cuenta las calorías, proteínas, vitaminas, minerales, fibra e hidratos de carbono que requiere tu organismo según tu edad y necesidades específicas. No olvides que tu dieta debe ser rica en alimentos de origen vegetal y que la OMS recomienda consumir, al menos, cinco raciones de frutas y verduras diarias, es decir, unos 400 gramos al día. 

En Verleal sabemos que no siempre es fácil disponer del tiempo necesario para preparar platos saludables con productos de calidad. Por eso, nuestras verduras esenciales, productos bio y ayudas culinarias, han sido seleccionados y trabajados con el máximo mimo y cuidado para ayudarte a cuidar tu alimentación y poder elaborar tus platos de forma rápida y comodísima.

¿Necesitas inspiración para planificar tu batch cooking semanal y poder comer sano fuera de casa? No te pierdas las recetas con verduras de nuestro blog o algunas de nuestras ideas de menús rápidos, fáciles y sanos para tus días más ajetreados. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
Finalidades:
Publicar su comentario.
Legitimación:
Consentimiento del interesado
Destinatarios:
No están previstas cesiones de datos.
Derechos:
Retirar el consentimiento en cualquier momento, acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación, oposición a su tratamiento, derecho a presentar una reclamación ante la AEPD (www.aepd.es).
Información Adicional:
Puede ampliar la información en el enlace de política de privacidad.

Últimos artículos del blog

De la tierra

28 diciembre, 2021

Trucos para ahorrar energía en casa

por Verleal
Si te preguntas: cómo puedo ahorrar energía en casa, en este artículo...
champiñones propiedades
Alimentación

15 septiembre, 2021

¿Cuáles son las propiedades y beneficios de…

por Verleal
¿Conoces todas las propiedades y beneficios de los champiñones? Descúbrelos en el...
Cocina

24 enero, 2022

5 ideas de recetas para cocinar con…

por Verleal
Descubre estas deliciosas recetas con alcachofas, fáciles y muy sencillas de elaborar....