16 noviembre 2022

Recetas con habas deliciosas. 4 ideas para sorprender

Las recetas con habas son una excelente opción para tomar este alimento que contiene multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud y con un alto valor nutricional.

Con un gran contenido en proteínas e hidratos de carbono, así como potasio, hierro, fibra o fósforo, son un alimento ideal para tomar durante todo el año. Es aconsejable tomarlas a menudo, pues son muy saludables, igual que otras legumbres como los garbanzos o las lentejas. Recuerda que debemos ingerir estos alimentos unas tres veces por semana dentro de una rica dieta mediterránea.

Además, el consumo de habas puede ayudar a reducir el colesterol y la hipertensión, obteniendo con ellas un buen contenido de vitaminas del grupo B y de antioxidantes, tan importantes para nuestra salud.
Si te encanta este alimento, te enseñamos cómo preparar varias interesantes recetas con habas, muy ricas y fáciles de elaborar.

Recetas con habas baby Verleal. Ideales para crear platos especiales

Las habas baby son una opción muy versátil en la cocina, que resulta perfecta para elaborar platos sencillos, entremeses y aperitivos. Con ellas, usando un poco la creatividad, puedes conseguir sin apenas esfuerzo unos platos fabulosos y llenos de nutrientes con los que sorprender a tus comensales.

Aquí te mostramos 4 deliciosas recetas de habas que puedes llevar a cabo fácilmente con nuestras habas baby Verleal, que han sido cuidadosamente seleccionadas y ultracongeladas directamente tras su recolección, para que te lleguen a casa con la máxima calidad y que así no te pierdas todos los beneficios que este alimento puede aportarte.  
Coge papel y boli porque estas recetas de habas que vamos a compartir contigo a continuación no te van a dejar indiferente.

1. Receta de habas baby fit. Delicioso plato bajo en calorías

¿Necesitas recetas con habas sencillas, rápidas de realizar y bajas en calorías? Este plato cumple con todos tus requisitos y además estará listo en tan sólo unos 25 minutos.

Ingredientes

  • 300 gramos de habas baby Verleal.
  • 200 gramos de bulgur.
  • 100 gramos de tomate cherry.
  • 1 zanahoria.
  • 1 ramita de cilantro.
  • 1 cucharada de semillas de sésamo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre de Módena.
  • Sal.

Proceso de elaboración

En primer lugar, saca las habas baby fit de Verleal del congelador y échalas en una cazuela con agua hirviendo, directamente sin descongelar. Cuece las habas junto con una pizca de sal y reserva. En otro cazo lleva a ebullición agua con bulgur y un poco de sal, y deja cocinar a fuego medio durante unos 15 minutos.

Después mezcla el bulgur con los tomates cherry troceados, la zanahoria rallada y el cilantro picado

Finalmente, crea una estupenda salsa para acompañar este plato con aceite de oliva, sal y vinagre de Módena, añadiendo también la cucharada de sésamo.

2. Timbal de habas con setas y gambas. Un plato para sorprender

Si lo que buscas es sorprender a tus comensales, te sugerimos que optes por preparar este timbal de habas con setas y gambas, ideal para tomar como aperitivo o entrante delicioso.

Esta es una receta de habas es muy sencilla de realizar y la tendrás lista en unos 25 minutos. 

Ingredientes

Proceso de elaboración


¡Más fácil imposible! Para la preparación de este plato sólo tienes que saltear las habas con las setas y gambas en una sartén a medio fuego, aderezado con aceite virgen extra, sal y ajo picado. Una preparación perfecta para tomar a la hora de la comida y a la de la cena.

3. Habas con cigalas. Ideal para una cena romántica

¿Buscas una alternativa más elaborada para un momento especial? Pues esta receta de nuestras habas Verleal con cigalas te va a encantar, perfecta para, por ejemplo, una cena con tu pareja e incluso para la época navideña.

Ingredientes

  • 400 gramos de habas baby Verleal.
  • 6 cigalas.
  • 8 ajetes.
  • 1 aguacate.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • 150 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
  • El zumo de 1 limón.
  • Cebollino picado.

Proceso de elaboración

Primero debes picar los ajetes y pocharlos en una sartén. Por otro lado, fríe un poco las cáscaras de cigala con aceite de oliva virgen extra durante unos 10 minutos a fuego medio. De esta forma, lograrás que la salsa tenga sabor a cigala.

Seguidamente, cuece el aguacate y trocéalo en daditos, añadiendo inmediatamente zumo de limón para que no se ponga negro. Agrega el aceite de cigala con el cebollino para obtener la vinagreta.

Después, hierve durante 3 minutos las habas Verleal y una vez listas añade a los ajetes. Echa sobre ellas las cigalas sin cáscara y, finalmente, distribuye por encima la salsa que has creado antes.

Un plato delicioso hecho en un rato, perfecto para una noche ideal con el que podrás sorprender gratamente a tus acompañantes. ¿A qué esperas para prepararlo? Ya te adelantamos que se va a convertir en uno de tus platos favoritos.

4. Habas baby con espárragos verdes y huevo poché

Otro plato perfecto para acompañar una cena romántica o cualquier otro evento especial es esta receta de habas baby con espárragos y huevo poché

Ingredientes para 4 personas

Proceso de elaboración

En primer lugar, hierve las habas baby junto con los espárragos Verleal, sin necesidad de descongelar estos alimentos previamente, en un cazo de agua con sal, durante unos 7 u 8 minutos.

Trocea la cebolla y saltea con aceite de oliva, una pizca de sal y los trozos de jamón. Una vez listas las habas añádelas junto con la cebolla y el jamón y sofríelas durante unos 10-15 minutos. Finalmente, añade el huevo poché por encima, adereza con un chorrito de aceite, sal y pimienta y sirve. Ya tienes un estupendo plato para una ocasión especial, muy nutritivo.

Como ves, las recetas de habas no se quedan únicamente en un simple salteado con jamón –que también es genial–, sino que puedes crear platos muy sabrosos y originales para sorprender en celebraciones o en ocasiones más especiales.

Con nuestras habas baby Verleal obtendrás unos platos deliciosos, sanos y muy nutritivos. Estas habas son previamente seleccionadas tras ser cuidadosamente cosechadas, congelándolas inmediatamente para que mantengan todo su sabor y no pierdan sus valores nutricionales.
Con nuestras habas baby Verleal te aseguramos una receta de éxito sencilla y rápida de realizar. Ideales para aperitivos, salteados o menestras y perfectas como guarnición con carne o pescado. ¡Ya no tienes excusa para incorporar este rico alimento a tu dieta!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
Finalidades:
Publicar su comentario.
Legitimación:
Consentimiento del interesado
Destinatarios:
No están previstas cesiones de datos.
Derechos:
Retirar el consentimiento en cualquier momento, acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación, oposición a su tratamiento, derecho a presentar una reclamación ante la AEPD (www.aepd.es).
Información Adicional:
Puede ampliar la información en el enlace de política de privacidad.

Últimos artículos del blog

Bienestar

26 agosto, 2021

Por qué es importante hacer ejercicio

por Verleal
La importancia del deporte para mantener una buena salud es clave. Descubre...
Cocina

22 junio, 2022

Cómo hacer una lista de tus compras…

por Verleal
¿Quieres saber cómo hacer una lista de tus compras perfecta? A continuación...
Guisantes Verleal
Alimentación

2 diciembre, 2021

Beneficios de las verduras congeladas

por Verleal
Te mostramos por qué es buena la verdura congelada, cuáles son los...