12 mayo 2022

4 recetas con setas para chuparse los dedos

Fáciles de preparar y muy saludables, las recetas con setas son perfectas para sorprender a los paladares más exigentes y para esos días en los que tienes prisa, pero quieres comer rico y sano sin perder mucho tiempo en la cocina.

Si quieres disponer de las setas más deliciosas durante todo el año, en Verleal te ofrecemos nuestra mezcla de setas con boletus edulis congeladas, una selección de las mejores setas cultivadas que desprenden toda la frescura del campo, pues han sido ultracongeladas directamente tras su cosecha. Así logramos que conserven todas sus propiedades y puedas beneficiarte de todos sus beneficios cuando decidas cocinarlas en casa.

Las setas son el alimento al que queremos rendir hoy homenaje en este artículo, hablando brevemente de sus propiedades y beneficios, pero, sobre todo, de 4 recetas con setas que son de quitar el hipo, además de muy fáciles de preparar, mucho más si las preparas con nuestra mezcla de setas, sin importar el día del año que sea. Toma nota porque empezamos.

Beneficios y propiedades de las setas

Las setas son un producto que se puede consumir de maneras muy diversas en la cocina y, sobre todo, que tiene muchas propiedades, que nos aportarían una gran cantidad de beneficios diferentes.

Vamos a empezar con las propiedades de las setas. A pesar de su pequeño tamaño (al menos, por norma general, porque como bien sabes hay setas de tamaños muy dispares), la realidad es que nos aportan una importante fuente de vitaminas y minerales, entre los que destacan el fósforo, el hierro o el potasio, así como la vitamina A, C y varias del grupo B.

Pero, además, las setas son bajas en azúcares, sodio o grasas no saludables. Todos estos factores hacen que sean perfectas para ayudar a perder peso, también contribuirían a mejorar nuestra salud cardiovascular, así como la capacidad de funcionamiento de nuestro cerebro.

4 recetas con setas muy originales

Y ahora llega uno de los momentos que más nos gustan: darte ideas para que, en este caso, puedas cocinar recetas con nuestra mezcla de setas ultracongeladas Verleal. ¡Te van a encantar!

¡Inspírate con nuestras recetas!

Chips de alcachofas crujientes

4 personas
Fácil
15 min.

Habas baby Fit

4 personas
Fácil
25 min.

Pad Thai con Pimientos Asados Verleal

2 personas
Medio
30 min.

1. Risotto con setas

Esta es una de esas recetas italianas que siempre te hacen quedar bien y para la que no necesitas ser un gran cocinillas. Solo tienes que tener a mano buenos ingredientes y seguir esta receta al pie de la letra.

Para empezar, vas a necesitar los siguientes ingredientes, si quieres hacer esta receta con setas para 4 personas:

  • 300 g de arroz bomba
  • 400 g de mezcla de setas congeladas Verleal
  • 900 ml de caldo de verduras
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo (ajo picado Verleal, que es muy cómodo y no te deja olor en las manos al cortarlo)
  • 75 ml de nata líquida
  • 100 ml de vino blanco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 30 g de mantequilla
  • 70 g de queso parmesano
  • Cebollino picado (opcional, aunque queda perfecto)
  • Sal y pimienta negra, al gusto

Elaboración

Una vez tengas todos los ingredientes, lo primero que tienes que hacer es pochar la cebolla cortada muy finita y el ajo picado Verleal, en aceite y mantequilla. Cuando los ingredientes estén en su punto, añade nuestra mezcla de setas Verleal directamente (sin necesidad de descongelarlas previamente) y sofríe todos los ingredientes durante unos minutos.

Cuando este paso ya esté listo, toca agregar el arroz y mojarlo bien con el vino blanco. En el momento en el que este último ingrediente se evapore, añadimos el caldo de verduras caliente (importante que lo esté) sobre el arroz, poco a poco y dejamos que se cueza durante 12 minutos, sin dejar de remover.

A continuación y pasados estos 12 minutos, añadiremos la nata y el queso parmesano ya rallado. Mezclamos bien y añadimos la sal y la pimienta que necesite. Ten cuidado con la sal en este punto, porque el queso ya se la aporta y no será necesario añadir mucha cantidad más. ¡Ah! Y nunca se la eches antes de este paso.

Por último, emplata y añade cebollino al servirlo, para que le dé un toque especial. Un plato fácil de preparar y listo en unos 40 minutos.

2. Hojaldre de setas y salmón

Aunque esta receta pueda parecer algo difícil por su nombre… ¡nada más lejos de la realidad! Solo necesitas 30 minutos y 4 personas a las que quieras deleitar, contando contigo.

Empecemos por los ingredientes:

  • 400 g de mezcla de setas con boletus edulis Verleal
  • 800 g de salmón salvaje en un trozo
  • 50 g de cebolla cortada
  • 100 g de queso emmental rallado
  • 150 g de queso en crema
  • 2 láminas de hojaldre
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de eneldo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida, al gusto

Elaboración

Una vez tengas todos los ingredientes, el primer paso rehogar la cebolla en una sartén con un poco de aceite y hacerlo hasta que esté transparente. A continuación, añade la mezcla de setas con boletus Verleal y remueve, durante 5 minutos. Después deberás añadir la taza de crema de queso y remover para, más tarde, agregar el queso rallado, salpimentar y dejar cocinar por 2 minutos. Reserva.

Mientras tanto, en una bandeja de horno pon una de las láminas de hojaldre, incorpora el salmón sobre el hojaldre y añade sal y pimienta. Sobre el salmón añadimos, ahora sí, la mezcla anterior con las setas que hemos reservado y, sobre ella, una nueva capa de hojaldre.

Llega el momento de cortar el hojaldre con la forma del salmón, cerrarlo con la ayuda de un tenedor, rallar la capa superior del hojaldre como si fueran las escamas de un pez y pintar el hojaldre con la yema del huevo batida.

Por último, introduce la bandeja donde está tu hojaldre en el horno previamente calentado a 180º y déjalo durante 20 minutos, aproximadamente.

3. Pastel de setas

Muy diferente a la anterior, pero similar en tiempo de preparación, esta receta es perfecta para elaborar en las ocasiones más especiales, como los cumpleaños, las reuniones familiares o con amigos, las Navidades, etc.

Vas a necesitar los siguientes ingredientes para preparar este rico plato para 4 personas:

  • 400 g de mezcla de setas con boletus edulis Verleal
  • 50 g de cebolla cortada 
  • 20 g de ajo picado Verleal
  • 1 copa de Pedro Ximenez
  • 200 g de soja texturizada
  • 100 g de queso camembert
  • 1 cucharada de harina de maíz
  • 75 g de arándanos
  • 50 g de castañas asadas
  • 2 láminas de hojaldre
  • 1 yema de huevo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Elaboración

Cuando ya lo tengas todo, el primer paso es rehogar y pochar la cebolla y el ajo en una sartén caliente hasta que queden transparentes para, a continuación, añadir las setas y seguir rehogando.

A continuación, añadiremos la soja texturizada y previamente hidratada en agua durante 20 minutos y dejamos hasta que se absorba el líquido, para añadir la copa de Pedro Ximénez y dejar cocinar durante unos 8 minutos más. Tiempo suficiente para que se reduzca. Lo apagas y añades los arándanos. Reserva.

Mientras tanto, coge una bandeja de horno y pon a calentar a 180 grados. Sobre esa bandeja pon papel de horno y una capa de hojaldre. Sobre la misma, la mezcla que habías reservado y, sobre ella, otra capa de hojaldre.

A continuación, ciérrala con la ayuda de un tenedor y recorta los bordes. Con esos bordes, haz tiras sobre el hojaldre y, ahora sí, píntalo con yema de huevo para, a continuación, meterlo al horno durante 15 minutos.

Pasado ese tiempo, solo queda sacarlo, cortarlo y servirlo para degustarlo y chuparse los dedos.

4. Revuelto de setas

¿Habrá algo más sencillo, saludable y rico que un revuelto de setas? ¡Sí! Hacerlo con la mezcla de setas ultracongeladas de Verleal y añadir un poco de ajo picado Verleal, para que no tengas que molestarte ni en cortarlo, ni en lavarte las manos de manera infinita para que se te quite el olor.

¿Nada más? Sí, un huevo por cada comensal que vaya a comer.

Elaboración

Y, claro, toca saber cómo se prepara. Pues bien, el primer paso es sacar del congelador las setas y el ajo y poner este último a sofreír en una sartén con aceite caliente, pero no a fuego muy alto.

A continuación, añadimos la cantidad de setas que queramos comer por comensal y las cocinamos durante 8 minutos. En ese momento añadimos el huevo previamente batido y al que habremos añadido la sal y dejamos que cuaje. En un par de minutos más tienes un plato listo, saludable y muy rico.

Cuéntanos, ¿con cuál de estas recetas con setas te quedas? ¡Te leemos!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
Finalidades:
Publicar su comentario.
Legitimación:
Consentimiento del interesado
Destinatarios:
No están previstas cesiones de datos.
Derechos:
Retirar el consentimiento en cualquier momento, acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación, oposición a su tratamiento, derecho a presentar una reclamación ante la AEPD (www.aepd.es).
Información Adicional:
Puede ampliar la información en el enlace de política de privacidad.

Últimos artículos del blog

Alimentación

21 diciembre, 2021

Etiquetas de los alimentos: cómo leerlas correctamente

por Verleal
¿Sabes cómo leer bien la etiquetas de los alimentos? Te enseñamos en...
De la tierra

27 octubre, 2021

¿Cómo saber si la verdura que comemos…

por Verleal
¿Cómo puedes identificar que la verdura ha sido recolectada en su momento...
De la tierra

29 septiembre, 2021

¿Qué es la agricultura sostenible?

por Verleal
¿Sabes qué es la agricultura sostenible? Te contamos en qué consiste y...