19 diciembre 2022

Claves para empezar tu día con energía

Si te levantas con el cuerpo cargado de energía tendrás lo necesario para tener el día que realmente mereces. Verás como la lluvia o el frío no importan, como la cara de malos amigos del jefe te es indiferente o como, simplemente, tu actitud ante la vida es la que necesitas para comerte el mundo. Te vamos a contar alguna de las claves más importantes para saber cómo empezar bien el día y que cada mañana, cuando te levantes, seas capaz de sonreír y decir: Este va a ser un gran día.

¿Cómo empezar el día con energía?

Las claves para empezar el día con energía están al alcance de tu mano. Toma estos 6 consejos y cuéntanos los resultados:

1. Nada de móviles ni televisión

Este es un aspecto vital. Si quieres comenzar el día con energía, no dejes que lo primero que te la “robe” por la mañana, sea la luz de tu teléfono móvil. Queda mucho día por delante para consultar el correo o comprobar si tienes nuevos mensajes en tu red social. Puede que al principio te cueste dejar este “mal hábito”, sin embargo, antes de lo que piensas, verás que no solo es innecesario, sino que te sentirás mucho mejor contigo mismo.

El hecho de no consultar el teléfono móvil, también incluye no encender la televisión. Aumentar tu energía significa llenar tu vida de experiencias y noticias positivas. Comenzar el día viendo el telediario de la mañana, no es una buena idea.

2. Empieza el día meditando

Demos la vuelta a este hábito anteriormente citado. Ahora, en lugar de despertarte y coger tu teléfono, prueba a sentir tu cuerpo desde el mismo momento que abres los ojos. Siente el tacto de tu piel con las sábanas, observa tu respiración. ¿Te sientes cansado o activo? ¿Tienes algún dolor? Sea lo que sea, no juzgues el momento. Simplemente, déjalo ser. Esta serie de acciones son la base de la meditación y tan solo son necesarios 5 minutos para realizarla. Si a esta meditación le añades afirmaciones positivas como: “tengo todo lo que necesito para ser feliz” o “soy capaz”, tienes todo lo necesario para empezar el día con las pilas cargadas de buena energía.

3. Haz ejercicio

Nuestro cuerpo está diseñado para moverse. Ha pasado toda la noche descansando y es el momento perfecto para activarlo. No es necesario que vayas al gimnasio o que hagas 100 abdominales todos los días. Hacer ejercicio 20 minutos al día, es suficiente para mantener tu cuerpo en forma, tu sistema inmunitario activo y tu mente libre de cortisol, principal responsable del estrés.

empezar con energía

4. Date una ducha de energía

Ya has tomado consciencia del aquí y el ahora, has dejado de lado la tecnología por unos minutos y has ejercitado tu cuerpo. Ahora es momento de activarlo del todo con una ducha. Si te atreves, prueba con una ducha fría, está demostrado que fortalece el sistema inmunitario y te activa física y mentalmente. Si no, prueba con una ducha caliente con tu música favorita de fondo. ¡Eso sí, es una buena forma de empezar el día!

5. Desayuna sano

Ahora toca “dar de comer” a tus células para que puedan ofrecer lo mejor de sí mismas durante el resto del día. Para ello, debes prestar una especial atención a lo que comes. Olvida alimentos procesados llenos de azúcares innecesarios como la bollería industrial o los zumos cargados de azúcar. Tienes todo lo que necesitas ahí fuera, en plena naturaleza. En lugar de tóxicos que no solo te perjudican físicamente, sino también de manera mental, opta por un desayuno lleno de vitaminas y nutrientes: una tortilla de huevos camperos con espárragos verdes Verleal, es una forma de darle a tu organismo todo lo necesario para llegar a cualquier objetivo fijado.

¡Inspírate con nuestras recetas!

Espárragos con huevo poché y jamón serrano

4 personas
Fácil
15 min.

Flores de alcachofas

4 personas
Fácil
15 min.

Habas baby Fit

4 personas
Fácil
25 min.

6. Sonríe ante la vida

La actitud que tengas en tu día a día es clave para vencer cualquier tipo de obstáculo. Después de todo, la vida es en sí misma una gran escuela donde aprender y evolucionar. Desde que te levantas por las mañanas, tienes el poder de cambiar tu vida. Sonríe a la vida y comienza a ver esos pequeños altibajos como momentos para aprender, retos que superar. La vida, con una enorme sonrisa en el rostro, siempre adquiere una nueva visión e impulsa toda la energía que habita en tu interior.

energía

Desde Verleal, te invitamos a tomar estos puntos en práctica para que cada día que venga, sea mejor que el anterior.Como ves, no hace falta mucho para tener energía en tu día a día, en nuestra web encontrarás lo necesario para nutrir tus células y darles la energía que necesitan. Porque recuerda: Para cuidarse, hay que comenzar desde adentro hacia afuera.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
Finalidades:
Publicar su comentario.
Legitimación:
Consentimiento del interesado
Destinatarios:
No están previstas cesiones de datos.
Derechos:
Retirar el consentimiento en cualquier momento, acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación, oposición a su tratamiento, derecho a presentar una reclamación ante la AEPD (www.aepd.es).
Información Adicional:
Puede ampliar la información en el enlace de política de privacidad.

Últimos artículos del blog

Alimentación

17 octubre, 2022

Propiedades y beneficios del brócoli

por Verleal
Te contamos cuáles son las propiedades y beneficios del brócoli, una de...
Cocina

22 noviembre, 2022

Ideas para comer de tupper en el…

por Verleal
Que tengas que comer en el trabajo no es sinónimo de...
Bienestar

25 abril, 2022

Beneficios de caminar a diario

por Verleal
Desde Verleal queremos contarte los numerosos beneficios de caminar a diario y...