12 mayo 2021

Recetas con verduras fáciles y rápidas para días ajetreados

Hay días en los que no tienes todo el tiempo del mundo para poder recrearte en la cocina como te gustaría. En ocasiones, el trabajo, las ocupaciones familiares o el actual ritmo de vida en general, te impiden poder dedicar toda la atención que se merece tu alimentación. Pero comer sano sigue siendo importante también esos días, ya que el secreto de una buena alimentación es la regularidad: el ser capaz de mantener unos hábitos alimentarios saludables la mayoría de los días de la semana. Es en estos casos cuando los productos Verleal son especialmente convenientes, ya que te permiten preparar platos ricos, sanos y nutritivos de forma fácil y en pocos minutos. Como ya sabes, las verduras son uno de los pilares sobre los que se construye una dieta saludable y equilibrada, y por eso es bueno que las comas a diario. Como ejemplo de que es posible comer verduras de forma sana, también estos días en los que parece que le faltan horas al reloj, hoy te proponemos 5 recetas de verduras fáciles y rápidas, para comer bien en cualquier momento. 

5 recetas fáciles con verduras

1. Judías extrafinas con jamón y huevo poché

Este plato lleva como base la judía verde extrafina, un alimento que te aporta vitaminas, proteínas vegetales y fibra, con 0 grasas y un contenido calórico muy bajo. Junto a las judías verdes extrafinas, unos taquitos de jamón serrano para darle un toque de sabor y un huevo poché, que añade jugosidad y proteínas a la receta. 

Ingredientes:

  • 400 g de judías extrafinas Verleal
  • 100 g de jamón serrano, cortado en taquitos o láminas, como más te guste
  • 20 g de ajo picado Verleal
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva virgen
  • vinagre
  • Sal del Himalaya y sal negra
  • Pimentón dulce o picante, a tu gusto

Elaboración:

Pon un poco de agua en una cazuela con sal y llévala a ebullición. Te recomendamos usar sal rosa del Himalaya, ya que le da un sabor muy rico a esta receta, pero puedes usar también sal común si no la tienes a mano. Cuando el agua esté hirviendo, añade las judías verdes extrafinas sin descongelar y déjalas cocer durante un minuto. 

Paralelamente, dora un una cucharada de ajo picado Verleal en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva virgen. Añade el jamón y saltea. Por último, ponemos nuestras judías en la sartén y volvemos a saltear. Añade una pizca de sal negra a la mezcla, para potenciar el sabor del huevo. 

Para el huevo poché, solo tienes que calentar un poco de agua en un cazo pequeño con una cucharada de vinagre. Justo antes de que hierva, remueve bien el agua con el vinagre en círculos y añade el contenido del huevo. Déjalo cocer 3 minutos sin que llegue a hervir el agua. 

Puedes presentar el plato haciendo una cama con el salteado de judías verdes con jamón y poner el huevo poché encima y espolvorear un poco de pimentón sobre el, para darle un toque de color y de sabor. 

2. Timbal de guisantes

Te traemos ahora una propuesta muy rica en proteínas, con los guisantes como protagonistas. Una legumbre con una carga de proteínas similar a la del huevo, que además te aporta fibra, vitaminas, ácido fólico o minerales esenciales como el potasio. 

Ingredientes:

  • 200 g de guisantes finos Verleal
  • Media cebolla roja 
  • 3 huevos
  • 80 g de arándanos deshidratados
  • 70 ml de leche de almendras
  • 50 g de mantequilla
  • 70 g de nueces troceadas
  • Sal y pimienta negra

Elaboración:

Pica la cebolla y fríela en la sartén a fuego lento con un poco de mantequilla. Cuando la cebolla esté un poco pochada, añade los guisantes directamente de la bolsa y cocínalos durante un par de minutos. Después, añade los huevos y salpimenta la mezcla a tu gusto. Remueve un poco con una cuchara o una espátula de madera. Por último, añade la leche de almendras y los arándanos a la sartén y remueve un poco más, lentamente. Retira la sartén del fuego y deja que el huevo termine de cuajar con el calor de la sartén. Cuando el punto del huevo esté a tu gusto, espolvorea las nueces troceadas y utiliza un molde para emplatar en forma de timbal. Puedes añadir media nuez sobre el timbal y algunos arándanos a modo de decoración.   

3. Espárragos verdes gratinados

Si te gustan los espárragos, esta receta es perfecta para ti. Los espárragos no solo destacan por su característico sabor, sino que son muy ricos en nutrientes. Contienen mucha fibra y pocas calorías y, además, aportan a tu dieta vitaminas A, B1, B2, B6, C y E; y también minerales como el potasio, el calcio, el magnesio o el fósforo, imprescindibles para el buen funcionamiento de tu organismo. En este caso, te proponemos una rica receta para hacer unos deliciosos espárragos verdes gratinados, perfectos para un aperitivo o una merienda ligera.

Ingredientes:

Elaboración:

Cuece los espárragos verdes, directamente sin descongelar, en agua hirviendo durante unos 6 minutos. Una vez hecho esto, añade sal y pimienta a tu gusto. 

Mientras cueces los espárragos verdes, prepara dos platos hondos, uno con las claras de huevo batidas y otro con una mezcla de queso rallado, pan rallado y harina. Si te gustan los sabores intensos, te recomendamos utilizar un queso de tipo parmesano o similar. Al mismo tiempo, precalienta el horno a unos 200 °C. 

Pasa los espárragos por las claras de huevo batidas y luego por la mezcla de harina, pan rallado y queso rallado. Una vez hecho esto, ve colocándolos en una fuente para horno.

Por último, hornea unos 15 minutos a 220 °C y disfruta de este tentempié sabroso, crujiente y sano.   

4. Timbal de habas con setas y gambas

Vamos con otro timbal, en este caso de habas con setas y gambas. Las habas serán la base de esta receta, una legumbre muy rica en hidratos de carbono, proteínas, fibra y hierro. Una fuente de energía de calidad, perfecta para ayudar a mantener a raya tus niveles de colesterol.  

Ingredientes:

  • 400 g de habas baby Verleal
  • 400 g de mezcla de setas Verleal
  • 200 g de gambas
  • 1 cucharada de ajo picado Verleal
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Para realizar esta receta solo necesitas saltear todos los ingredientes en una sartén grande. Lo único que debes tener en cuenta es añadir los ingredientes según el tiempo de cocción que necesitan. Pon un poco de aceite de oliva virgen extra en la sartén y caliéntalo a fuego medio. Añade primero las habas baby sin descongelar y saltéalas durante un par de minutos. Después añade la mezcla de setas y las gambas. Y por último el ajo picado. Añade la sal. Cuando los ajos estén doraditos, ¡tu receta está lista! Fácil y rápido. 

5. Chips de alcachofas crujientes

Y cerramos nuestra propuesta con una receta muy fácil para preparar un picoteo sano, sencillo y elegante: unas chips de alcachofas crujientes. Unas verduras ricas en hidratos de carbono, fibra y alto contenido en agua, que pueden ayudarte a regular tus niveles de colesterol en sangre. 

Ingredientes:

Elaboración:

Cuece los corazones de alcachofa baby en agua hirviendo, directamente sin descongelar, durante unos 5 minutos. Una vez cocidos, pásalos por maicena y fríelos en aceite de oliva virgen extra.Cuando vayan cogiendo color, añade el ajo picado, con cuidado de que no se quemen. Cuando estén dorados, retira los corazones de alcachofa baby del fuego y ponlos en un plato sobre un poco de papel de cocina. Por último, sazona a tu gusto. 

Por otro lado, te proponemos preparar una salsa refrescante como perfecto contrapunto para tus chips de alcachofas crujientes. Para hacerla, solo tienes que exprimir la lima y mezclar el zumo con el yogur y las hojas de menta. Si te gustan las salsas de textura más uniforme, puedes batirlo todo para que quede más fina. Vierte la salsa en un bol y sírvela junto con las alcachofas, en un plato aparte, para mojar en la salsa. 


Como ves, comer bien no tiene por qué ser sinónimo de pasar horas en la cocina. De hecho, las preparaciones más sencillas son perfectas para aprovechar una mayor cantidad de los nutrientes naturales de los alimentos. Estas son solo 5 propuestas de recetas fáciles de verduras para comer de forma saludable en cualquier momento, pero las combinaciones son infinitas. ¿Cuál es tu receta favorita para comer bien en un santiamén?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
Finalidades:
Publicar su comentario.
Legitimación:
Consentimiento del interesado
Destinatarios:
No están previstas cesiones de datos.
Derechos:
Retirar el consentimiento en cualquier momento, acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación, oposición a su tratamiento, derecho a presentar una reclamación ante la AEPD (www.aepd.es).
Información Adicional:
Puede ampliar la información en el enlace de política de privacidad.

Últimos artículos del blog

champiñones propiedades
Alimentación

15 septiembre, 2021

¿Cuáles son las propiedades y beneficios de…

por Verleal
¿Conoces todas las propiedades y beneficios de los champiñones? Descúbrelos en el...
Alimentación

12 mayo, 2021

Recetas con verduras fáciles y rápidas para…

por Verleal
Hay días en los que no tienes todo el tiempo del mundo...
Cocina

30 agosto, 2021

Formas diferentes de cocinar las alcachofas

por Verleal
Te mostramos cómo cocinar las alcachofas de diferentes maneras. La alcachofa es...

Nos encontrarás en

El Corte Inglés Eroski Eleclerc Consum La Sirena Lupa Localiza tu tienda