24 enero 2022

5 ideas de recetas para cocinar con alcachofas

Cocinar alcachofas es muy fácil si sabemos cómo sacarle el máximo partido a esta verdura. Por eso hemos preparado este artículo donde compartimos contigo 5 interesantes recetas con alcachofas, para que puedas disfrutar no solo de un plato delicioso, sino también saludable.
Si sientes pasión por las alcachofas pero se te han acabado las ideas para cocinarlas, a continuación te mostramos varias recetas con alcachofas que te harán la boca agua. ¡Coge papel y boli que empezamos!

Propiedades de las alcachofas

Elaboradas de manera natural, sin exceso de sal o grasas poco saludables, consumir alcachofas aporta los siguientes beneficios a tu organismo: 

  • Fuente de fibra

Gracias a su alto aporte de fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, siendo un alimento recomendable para aquellas personas que sufren problemas de estreñimiento.  

  • Fuente de vitaminas y minerales

Las alcachofas aportan a nuestro organismo minerales como el fósforo, el calcio o el hierro que, entre otros beneficios, te ayudan a tener más energía y a cuidar tu salud ósea.

  • Es diurética

Tienen efectos diuréticos, que contribuyen a la eliminación de líquidos. 

  • Favorece la limpieza del hígado

Pues favorece la eliminación de las toxinas que tienden a acumularse en este órgano.

  • Bajo contenido calórico

Debido a su contenido en cinarina, que ayuda a mejorar las digestiones a la vez que aporta un escaso contenido calórico.

Ahora que ya hemos visto algunos de los mayores beneficios que el consumo de alcachofas puede aportar a tu salud, es momento de ponerte manos a la obra y preparar deliciosas elaboraciones utilizando este ingrediente.

5 recetas para cocinar con alcachofas

Uno de los principales inconvenientes de cocinar alcachofas está en su limpieza previa, ya que requiere cierto tiempo que no muchas veces tenemos. Para evitar este paso, te recomendamos que pruebes nuestros corazones de alcachofa baby Verleal, que ya vienen limpios y listos para cocinar. Además, los corazones de alcachofa son la parte más tierna y sabrosa de esta verdura. Nuestros corazones de alcachofa baby Verleal han sido seleccionados con mucho mimo y cuidado para que cuando lleguen a tu casa puedas disfrutar de todos sus beneficios. Además, no tienen las molestas hojas fibrosas y mantienen todo su sabor natural y fresco, pues no les añadimos ácido cítrico que distorsione su verdadero sabor. 

A continuación te presentamos 5 recetas fáciles con alcachofas que harán las delicias de los paladares más exigentes. ¡Cuéntanos cuál es tu preferida!

1. Receta de Alcachofas Benedict

Empezamos por esta receta, perfecta para sorprender a tu familia o a los amigos y que estará lista en tan sólo 30 minutos. A continuación, te indicamos los ingredientes que necesitas para 4 personas:

Elaboración

¿Tienes todos los ingredientes? Entonces vamos a dar el primer paso, que es preparar la salsa holandesa o benedict. Para ello, pon a calentar la mantequilla en una sartén, hasta que quede el suero en el fondo. A continuación, pon las yemas de los 4 huevos en un bol grande y bátelas con la batidora de varillas a baja potencia. 

Poco a poco, vete introduciendo la mantequilla derretida, pero sin que caiga el suero. Añade un poco de sal, sigue batiendo y, después, añade el zumo de medio limón. Bate un poco más hasta que la salsa termine de montar. Una vez lista, resérvala.

El segundo paso será freír las alcachofas en una sartén. Es muy sencillo: solo tienes que poner un poco de aceite y cuando esté caliente, las dejas dorar durante unos minutos. Cuando estén listas, las sacas con una espumadera para que el aceite no se pegue a ellas y las reservas.

Ahora es el turno de preparar el huevo poché; es un paso muy sencillo. Coge un vaso de cristal bajo y cúbrelo con un poco de papel film. Moja este con aceite y, a continuación, añade el huevo. Cierra el papel film como si fueras a hacer una bolsita y mételo en el microondas durante 1 minuto.

Es el momento de emplatar: pon una rebanada de pan tostado en un plato hondo y sobre este, el huevo poché. Báñalo con un poco de salsa Benedict y añade dos o tres corazones de alcachofas Baby de Verleal. 

2. Alcachofas estrelladas con champiñones y papada

Tenemos la receta perfecta para días ajetreados en los que no cuentas con mucho tiempo, pero te apetece comer bien. Para elaborarlo solo necesitas seguir los pasos que te detallamos a continuación.

Ingredientes

Además, también vas a tener que utilizar:

  • 4 huevos
  • Aceite para freír
  • Cebollino picado
  • Lonchas de papada
  • Sal en escama

¿Ya lo tienes todo? Pues empieza preparando las alcachofas. Mételas durante 4 minutos a escaldar en una cazuela con agua hirviendo y pasado este tiempo retíralas. Mientras tanto, pica los champiñones y saltéalos en una sartén tipo wok con nuestro ajo picado Verleal y los aros de guindilla. Cuando estén dorados, añade las alcachofas y deja que se cocinen todos los ingredientes juntos. 

Mientras tanto, fríe los huevos y cuando estos estén listos emplata. Si necesitas ayuda, te dejamos el vídeo para que puedas ver la elaboración paso a paso. 

3. Farfalle con alcachofas baby

Otra receta fácil y perfecta para esos días que no tienes tiempo, que se te ha olvidado preparar la comida o que tienes una visita imprevista en casa, pero quieres preparar algo rico para comer.

Ingredientes

Elaboración

Una vez tengas todos los ingredientes, el primer paso es preparar la pasta. Para ello, solo tienes que poner una olla con abundante agua y sal al gusto y cuando empiece a hervir, añades la pasta y la dejas que se haga durante unos 7 minutos. 

En este tiempo, toca preparar el resto de ingredientes. Pon a calentar un poco de aceite en una sartén. Cuando esté lista, añade el ajo picado Verleal y sofríe durante un minuto. A continuación, añade las cayenas cortadas y nuestros corazones de alcachofa baby Verleal. Deja que se cocine durante 4 minutos y, pasado este tiempo, añade el zumo de la lima.

4. Chips de alcachofas crujientes

A continuación de presentamos una forma sencilla para que los niños coman alcachofas y que a ti te resulte fácil prepararlas. Una receta que no te llevará más de 15 minutos y que puedes elaborarla a la hora de la cena. 

Ingredientes

Elaboración

Para empezar, saca las alcachofas de la bolsa sin descongelar y ponlas a hervir en una olla con agua caliente, durante 6 o 7 minutos. Pasado este tiempo, retíralas y pásalas por maicena. Mientras tanto, pon un poco de aceite a calentar en una sartén y cuando el fuego esté a media potencia, fríelas.

Cuando estén listas, sácalas en un plato con papel absorbente, de manera que toda la grasa quede en él. 

Mientras tanto, en el vaso de la batidora mezcla las hojas de menta fresca, el yogur y el zumo de la lima y bátelo bien hasta lograr una salsa homogénea.

Para comer, sirve las alcachofas por un lado y la salsa por el otro. Es hora de que cada uno coja su propia chip y la moje en la salsa. ¡Una auténtica delicia!

¡Inspírate con nuestras recetas!

Alcachofas estrelladas con champiñones y papada

4 personas
Fácil
15 min.

Alcachofas rellenas de foie gratinadas con parmesano

4 personas
Fácil
25 min.

Chips de alcachofas crujientes

4 personas
Fácil
15 min.

5. Alcachofas rellenas de foie gratinadas con parmesano

Terminamos este artículo con una receta perfecta para elaborar en las ocasiones románticas, que se prepara en 25 minutos y para la que solo necesitas los siguientes ingredientes.

Ingredientes 

Elaboración

En primer lugar, pon a cocer las alcachofas en agua hirviendo durante 5 minutos. Pasado este tiempo, escúrrelas y vacíalas.

Pon una sartén con un poco de aceite a calentar y añade el corazón de la alcachofa con el foie. Bastarán unos minutos para que esté listo. ¿Ya lo tienes? Ahora solo tienes que rellenar las alcachofas con esta mezcla, emplatar y rallar queso sobre las mismas. Fácil, rápido y riquísimo. 

¿Te han gustado estas ideas? Puedes consultarlas todas en nuestra sección de recetas Verleal y echarle un ojo al resto. ¡Te esperamos!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
Finalidades:
Publicar su comentario.
Legitimación:
Consentimiento del interesado
Destinatarios:
No están previstas cesiones de datos.
Derechos:
Retirar el consentimiento en cualquier momento, acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación, oposición a su tratamiento, derecho a presentar una reclamación ante la AEPD (www.aepd.es).
Información Adicional:
Puede ampliar la información en el enlace de política de privacidad.

Últimos artículos del blog

Alimentación

16 diciembre, 2024

Recetas perfectas para sorprender en Navidad

por Verleal
La Navidad es una de las épocas más esperadas del año, llena...
Alimentación

2 diciembre, 2024

Tips para aprender a disfrutar comiendo verdura

por Verleal
Las verduras de gran calidad pueden convertirse en la base de tus...
Bienestar

30 octubre, 2024

CÓMO MANTENERTE MÁS ACTIVO Y CUIDARTE EN…

por Verleal
cómo mantenerte más activo y cuidarte en otoño
Tips para ahorrar energía en casa
Sostenibilidad

25 marzo, 2024

Tips para ahorrar energía y ser más…

por Verleal
Ser más sostenibles puede parecer una tarea complicada, pero no hace falta...
Cocina

21 diciembre, 2022

Consejos para ahorrar energía con el horno…

por Verleal
Es muy importante aprender a ahorrar energía con el horno eléctrico, así...
Alimentación

14 noviembre, 2023

Verduras ricas en proteína

por Verleal
¿Para qué sirve la proteína? Las proteínas se encuentran en cada célula...
Cocina

30 agosto, 2021

Formas diferentes de cocinar las alcachofas

por Verleal
Te mostramos cómo cocinar las alcachofas de diferentes maneras. La alcachofa es...