21 enero 2022

Apps para comer sano

Mantener unos hábitos de vida saludables; hacer ejercicio moderado de manera regular; disfrutar de tiempo al aire libre; tener una vida social activa y unas relaciones personales enriquecedoras; cuidar los momentos para el descanso; poder disfrutar de un sueño reparador durante la noche y; sobre todo, comer sano, son algunas de las claves para gozar de un mayor bienestar físico y emocional, y para, en definitiva, que te sientas bien. En Verleal nos hemos propuesto especialmente ayudarte a lograr esto último de comer bien. Cuidarte a través de todos los beneficios para tu cuerpo y para tu mente que te ofrecen una buena alimentación, haciendo hincapié en la importancia que un consumo diario de verduras tiene para ello. Y para hacerlo, creemos que cualquier herramienta puede sumar. También las que nos traen las nuevas tecnologías. Por eso, hoy queremos invitarte a conocer las principales apps para comer sano que puedes descargar en tu móvil para que esta labor te resulte más sencilla. ¿Te animas?

5 aplicaciones móviles para una alimentación más saludable

Nooddle

Esta aplicación disponible para teléfonos inteligentes con sistemas operativos Android e iOS te sugiere recetas y elaboraciones sanas partiendo de los ingredientes que tú le indiques. Resulta muy útil para aquellos momentos en los que no tienes demasiado tiempo para ver qué cocinar, pero quieres seguir comiendo bien. Además de darte ideas, con esta aplicación puedes ir aprendiendo nuevas formas de cocinado de tus comidas favoritas. También puedes acotar las recetas sugeridas en función de tus preferencias alimentarias o de tus intolerancias. Nooddle está disponible en descarga gratuita, aunque con un modelo de compras in-app.

sinAzucar.org

En el blog de Verleal ya hemos hablado alguna vez de la importancia de mantener bajo el consumo de azúcar de cara a llevar una dieta lo más equilibrada posible. Para saber cuánto azúcar tiene cada uno de los alimentos que pones en tu cesta de la compra, esta aplicación de sinAzucar.org te permite calcular el número de terrones de azúcar a los que equivale cada producto. Para ello, solo tienes que escanear su código de barras con ayuda de la cámara de tu smartphone. La aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos Android e iOS.

Yuka

Yuka es otra exitosa aplicación con más de 25 millones de descargas que emplea el escaneo de los códigos de barra de los productos mediante el uso la cámara de tu móvil para devolverte información sobre la composición de los alimentos y los posibles efectos de su consumo para tu salud. Así, puedes conocer al momento su contenido en grasas, azúcares, calorías… El sistema de clasificación de esta aplicación establece un código de colores y una puntuación de 0 a 100 para que te hagas una idea de “cuánto de saludable” es cada alimento en un golpe de vista. Además, la aplicación permite evaluar también la composición y adecuación para el consumo de productos cosméticos. Yuka es gratuita y puedes descargarla para Android e iOS.

MyRealFood

En el caso de MyRealFood, esta aplicación te ayuda a mejorar tus hábitos de alimentación facilitándote información acerca del nivel de procesamiento de los productos que comes. Disponible para iOS y Android, la MyRealFood tiene una opción de descarga gratuita y también un plan premium en el que entre otras funcionalidades, puedes ir registrando tus comidas y elaborar un plan dedicado a conseguir diferentes fines: reducir la grasa corporal, ganar masa muscular, o simplemente llevar una alimentación más saludable.

¡Inspírate con nuestras recetas!

Chips de alcachofas crujientes

4 personas
Fácil
15 min.

Habas con cigalas

2 personas
Fácil
25 min.

Pad Thai con Pimientos Asados Verleal

2 personas
Medio
30 min.

Open Food Facts

Open food facts es otra aplicación muy útil para conocer a fondo y de manera rápida toda la información disponible sobre los alimentos que compras. Su funcionamiento también está basado en la lectura de los códigos de barras de cada producto. En este caso, el principal valor añadido de esta app es que cuenta con una amplísima base de datos con más de un millón de entradas de artículos de todo el mundo. Además, Open Food Facts tiene una filosofía de aplicación abierta y sin ánimo de lucro. Así, el grueso del trabajo de recopilación de información sobre cada alimento está desarrollado por miles de voluntarios de todo el mundo. Puedes descargarla gratuitamente para dispositivos Android, iOS y Windows Mobile.

Como ves, el mundo de las aplicaciones móviles también te ofrece un montón de opciones para que llevar una buena alimentación sea más sencillo. Ofreciéndote información sobre los valores nutricionales de los alimentos, ayudándote a saber qué tipos de alimentos son los más adecuados para ti, simplificando la tarea de realizar tu menú semanal… Desde Verleal queremos seguir aportando nuestro granito de arena para ayudarte a comer bien con nuestras verduras congeladas. Una forma rápida y sencilla para incluir en tu dieta todas las propiedades nutricionales y los beneficios para la salud que te brindan las verduras de la mejor calidad. Y de tenerlas disponibles los 365 días del año, siempre que las necesites.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
Finalidades:
Publicar su comentario.
Legitimación:
Consentimiento del interesado
Destinatarios:
No están previstas cesiones de datos.
Derechos:
Retirar el consentimiento en cualquier momento, acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación, oposición a su tratamiento, derecho a presentar una reclamación ante la AEPD (www.aepd.es).
Información Adicional:
Puede ampliar la información en el enlace de política de privacidad.

Últimos artículos del blog

verleal

5 noviembre, 2021

Alimentos ricos y que favorecen la síntesis…

por Verleal
Te contamos cuáles son los alimentos con colágeno que complementan la producción...
Bienestar

23 febrero, 2022

Los trucos más efectivos para optimizar tu…

por Verleal
Si quieres ser más productivo en tu día a día, te contamos...
Alimentación

21 enero, 2022

Apps para comer sano

por Verleal
Si quieres comenzar a comer sano, presta atención a estas apps que...