28 marzo 2022

Por qué practicar spinning y sus beneficios

En pocos años, el spinning se ha convertido en un deporte de moda y cada vez más gente lo practica en gimnasios de todo el mundo. Esto es así, en parte, por lo completo que resulta este ejercicio para mantenerse en forma y por los muchos beneficios que aporta a la salud de los que lo practican.

Si quieres conocer un poco mejor este deporte y saber cómo el spinning puede ayudarte a estar más saludable, a mantener tu cuerpo activo y a punto, y a sentirte mejor, no te pierdas este artículo en el que veremos en detalle sus principales beneficios. Un ejercicio de alta intensidad que es perfecto para trabajar la resistencia y para quemar calorías. ¿Te animas a dar pedales?

Principales beneficios de hacer spinning para la salud

Es un deporte perfecto para quemar calorías

Si estás pensando si el spinning puede ser el deporte perfecto para ti, con una o dos sesiones de prueba saldrás de dudas enseguida. Si tu objetivo es practicar un ejercicio intenso que te permita subir las pulsaciones y quemar calorías, el spinning es ideal para esto. En una sesión normal de una hora spinning puedes quemar alrededor de 800 kcal, lo que te ayudará a activar tu metabolismo y a quemar grasas. Un deporte físicamente exigente, pero muy útil de cara a perder peso y como ejercicio de mantenimiento. Y es que además de quemar grasa, el spinning te ayuda a generar más masa muscular, que a su vez consume energía, elevando el gasto calórico de tu metabolismo basal

Aumenta tu capacidad de resistencia

El spinning es una modalidad de ciclismo indoor en la que se emplean bicicletas específicamente diseñadas para la práctica de este deporte. Estas incorporan una rueda o volante de inercia que te permite regular la fuerza que hay que ejercer en el pedaleo, útil, por ejemplo, para simular el mayor esfuerzo necesario para subir cuestas y puertos en el ciclismo convencional. Además, las sesiones de spinning intercalan constantemente fases de mayor intensidad en la frecuencia del pedaleo y etapas menos exigentes que te permiten recuperar el aliento. Es por eso un deporte en el que se combinan ejercicio aeróbico y anaeróbico. Así, el spinning es una práctica deportiva ideal para mejorar tu resistencia, fortalecer el músculo cardíaco, el sistema circulatorio y aumentar tu capacidad pulmonar. 

El spinning te ayuda a trabajar tu tren inferior

El spinning es también una práctica perfecta si lo que quieres es moldear tu cuerpo, definir tu figura y eliminar la grasa concentrada en ciertas partes del cuerpo en forma de celulitis. Así, los glúteos y las piernas son las principales partes del cuerpo que trabajas al practicar spinning y estas se verán tremendamente fortalecidas si lo haces de manera habitual.

Te permite fortalecer los músculos de la espalda

Además de trabajar principalmente el tren inferior, cuando practicas spinning también estás ejercitando, en mayor o menor medida, la inmensa mayoría de los músculos de tu espalda. Los dorsales, los trapecios, los deltoides, los lumbares… Todos estos músculos se trabajan de forma indirecta durante una sesión spinning, por lo que si te apuntas a la práctica regular de este deporte ayudarás a fortalecerlos y darás mayor soporte a tu columna vertebral y tendrás una espalda fuerte y sana.

Favorece el buen funcionamiento de tu sistema inmunológico

La práctica del spinning, y de incorporar una rutina regular de ejercicio físico en tu día a día en general, son claves para garantizar el buen funcionamiento de tu sistema inmune y protegerte contra virus y bacterias. Así que si te gusta el spinning y lo practicas de manera habitual, ya tienes bastante ganado de cara a mantener tu cuerpo más sano y evitar catarros, infecciones y otras enfermedades.

Te permite trabajar los brazos y los músculos abdominales

El spinning es un deporte tan completo que durante su práctica también trabajas los músculos abdominales y hasta los brazos. Y es que en las sesiones de gimnasio, los monitores de spinning van alternando también fases del ejercicio en las que te mantienes en el sillín de la bici y otras fases en las que debes repartir —y mantener controlado— el peso de tu cuerpo entre brazos y piernas. Esto requiere la contracción de los músculos del tren superior de tu cuerpo y de todo el tronco, incluidos los músculos abdominales.

El spinning te ayuda a fortalecer tus huesos

El spinning es un deporte intenso y completo en el que, como ya has visto, puedes llegar a trabajar la mayoría de grupos musculares más importantes del aparato locomotor. Pero es que además, el spinning te ayuda también a mantener tus huesos sanos y fuertes. Y es que el spinning incrementa la capacidad de fijar el calcio en los huesos como consecuencia de la contracción muscular que implica la práctica de este deporte, y también por el favorecimiento del riego sanguíneo que asegura la provisión de nutrientes para la buena formación y regeneración del tejido óseo. 

¡Inspírate con nuestras recetas!

Chips de alcachofas crujientes

4 personas
Fácil
15 min.

Arenques nórdicos con pimientos asados

4 personas
Fácil
25 min.

Espárragos vestidos con jamón

4 personas
Fácil
20 min.

Te ayuda a sentirte bien

Si necesitas deshacerte de las tensiones acumuladas durante el día, relajarte y combatir el estrés, el spinning es para ti. La práctica del spinning requiere de una demanda energética muy grande por parte de tu organismo. También implica que te centres totalmente en la actividad durante toda la sesión, por lo que te ayuda a dejar descansar tu mente de las preocupaciones del día a día, al menos durante unos minutos. Por último, hacer spinning contribuye a aumentar tus niveles de endorfinas y serotonina, dos neurotransmisores que te ayudan a sentirte bien, mejoran tu estado de ánimo y te dan un plus de energía y vitalidad.

Como has visto, el spinning es un deporte muy completo que te permite mantenerte en forma, trabajando la práctica totalidad de tu cuerpo y aportando infinidad de beneficios para tu salud. Te ayuda a quemar calorías, mejora tu resistencia y tu estado físico global, fortalece tus músculos y tus huesos, asegura el buen funcionamiento de tu sistema inmunológico, mejora tu estado de ánimo… Un deporte perfecto para practicar de manera habitual, algo que, sumado a una dieta saludable y equilibrada que contemple el consumo diario de verduras, legumbres y frutas, es fundamental para gozar de una buena salud y llevar un estilo de vida saludable. Y para esto último, para comer sano y rico de forma fácil, ya sabes que puedes contar con nosotros y con los productos Verleal: verdura y nada más.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
Finalidades:
Publicar su comentario.
Legitimación:
Consentimiento del interesado
Destinatarios:
No están previstas cesiones de datos.
Derechos:
Retirar el consentimiento en cualquier momento, acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación, oposición a su tratamiento, derecho a presentar una reclamación ante la AEPD (www.aepd.es).
Información Adicional:
Puede ampliar la información en el enlace de política de privacidad.

Últimos artículos del blog

propiedades guisantes
Alimentación

24 noviembre, 2021

Propiedades y beneficios de los guisantes

por Verleal
Estas son todas las propiedades y beneficios de los guisantes. ¿Ya utilizas...
Cocina

18 abril, 2022

Cómo tener una cocina más eficiente y…

por Verleal
Cada pequeño gesto importa y por eso apostamos por un compromiso con...
Cocina

16 noviembre, 2022

Recetas con habas deliciosas. 4 ideas para…

por Verleal
¿Te encantan las recetas con habas? Te vamos a enseñar 4 recetas...