26 agosto 2022

Recetas de verano con verduras

Las estaciones influyen en nuestra forma de comer. Basta echar un vistazo para observar las diferencias entre las recetas de verduras en verano y los platos de vegetales en invierno. Para que tu cuerpo pueda disfrutar de todo el frescor y la ligereza de un plato cocinado en esta época tan calurosa, te sugerimos jugar con los productos y descubrir estas 5 novedosas recetas con verduras ideales para los meses con las temperaturas más altas del año. Las hay para todos los gustos.

¡Inspírate con nuestras recetas!

Gratén de judías verdes con tomate

2 personas
Fácil
25 min.

Flores de alcachofas

4 personas
Fácil
15 min.

Pastel de menestra

4 personas
Fácil
n/a min.

5 recetas de verduras para disfrutar en verano

1. Gazpacho de guisantes

Una de las recetas vegetarianas de verano por antonomasia es el gazpacho. No obstante, en esta ocasión te recomendamos experimentar un poco más con los ingredientes y preparar un gazpacho verde, fácil y fresquito. Además, esta receta te va a sorprender por su sabor y lo mejor de todo es que no te llevará más de 5 minutos.

Ingredientes 

  • 400 gramos de guisantes finos Verleal.
  • ½ cebolleta.
  • ½ manzana roja.
  • Entre 4 y 6 hojas de hierbabuena.
  • 400 mililitros de agua. 
  • Vinagre de manzana.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación

Coge una sartén, echa un chorrito de aceite de oliva y da un golpe de calor a los guisantes, hasta que veas que comienzan a estar tiernos. Sácalos y deja que se enfríen. A continuación, coloca en una batidora de vaso los guisantes Verleal, la manzana roja, la cebolleta cortada, las hojas de hierbabuena y el agua. Después, añade el aceite, el vinagre y la sal y bate hasta observar que la mezcla adquiere la consistencia de una crema suave. 

Para el emplatado, vierte el gazpacho de guisantes en un vaso o plato hondo y decora con unos brotes de col lombarda y unos dados de medio pepino. ¡ Éxito asegurado!

2. Ensalada de habas, burrata y pollo

Si estás en busca de una receta equilibrada que te aporte todas las propiedades de la proteína vegetal y animal, has llegado al lugar adecuado. Y es que esta ensalada a base de brotes verdes y habas será el plato perfecto tanto para cuidarte como para reponer energías tras un día de entrenamiento. ¡Buen provecho!

Ingredientes

  • 400 gramos de habas Verleal
  • Un puñadito de ajo Verleal
  • 1 filete de pollo. 
  • Un puñado de brotes verdes.
  • ½ limón. 
  • Burrata. 
  • 1 cucharadita de sal marina.
  • Pimentón dulce. 
  • Pimienta negra.
  • Sal rosa y sal negra del Himalaya.
  • Aceite de oliva.

Preparación

Comienza añadiendo una cucharada de aceite de oliva en la sartén para luego sumar las habas baby Verleal. Mientras se cocinan, incorpora una cucharadita de sal marina y pimienta negra. Cuando observes que las habas están tiernas, retira del fuego. 

Por otra parte, coloca el filete de pollo en una sartén con un poco de aceite de oliva y agrega a la carne una pizca de sal marina, pimienta negra y una cucharadita de pimentón dulce. Antes de servir, corta la pechuga de pollo en tiras. 

Por último, mezcla un puñado de brotes verdes con sal rosa, un par de cucharadas de aceite de oliva y medio limón exprimido. 

Coloca en el mismo plato todas las preparaciones y añade la burrata con una pizca de sal negra y aceite de oliva.

3. Dipp de verduras asadas

Rápida y deliciosa: así es como definiríamos esta receta vegetariana de verano. De hecho, este dipp de verduras asadas permite multitud de variaciones. Siempre puedes personalizar este plato según tus gustos y sustituir la base por yogur de menta y el queso de cabra por algún otro queso de sabor intenso.

Ingredientes

Preparación

Coloca al fuego una olla con las verduras Verleal, un poquito de aceite y sal. Cuando hayan transcurrido 10 minutos, añade las especias y deja cocinar otros 10 minutos. 

Mientras tanto, prepara en un bol pequeño la base del plato. Para ello, mezcla el yogur griego con un poco de aceite, orégano y comino. 

Una vez tengas ambas recetas listas, es momento de presentarlas. En un plato aparte, extiende el yogur y coloca las verduras cortadas. ¡Listo!

4. Habas baby fit

Si estás en busca de recetas de verduras de verano para llevar a la oficina y comer rico y sano, este plato fit de habas baby será excelente. 

Ingredientes

  • 300 gramos de habas baby Verleal
  • 200 gramos de bulgur. 
  • 100 gramos de tomates cherry. 
  • 1 zanahoria. 
  • 1 ramita de cilantro. 
  • 1 cucharada de semillas de sésamo. 
  • Vinagre de Módena. 
  • Sal. 
  • Aceite de oliva. 

Preparación

Coloca una olla al fuego con una pizca de sal y cuece durante un minuto las habas baby de Verleal. Luego, escurre el agua y reserva las habitas. 

Por otra parte, en otro cazo con agua en ebullición incorpora el bulgur y un poco de sal. Deja cocinar durante 15 minutos a fuego medio-bajo. Mientras tanto, corta los tomates cherry, ralla la zanahoria y pica el cilantro. 

Cuando todos los productos estén preparados, mezcla el bulgur, las habas baby de Verleal, las zanahorias, los tomates cherry y el cilantro en un bol. 

Por último, prepara la vinagreta mezclando el aceite de oliva con la sal, el vinagre de Módena y una cucharada de sésamo.

5. Brochetas de salmón y verduras

Dale la vuelta a las clásicas brochetas de carne con esta alternativa de pescado y verduras Verleal. Además, si quieres conseguir un sabor único, siempre puedes acompañar tu plato con un poco de zumo de lima. ¡Estas brochetas de salmón y verduras tan solo te tomarán 20 minutos y te sacarán de un apuro!

Ingredientes

Preparación 

Para comenzar con esta receta, cocina los espárragos y los pimientos al vapor durante 5 minutos. Entretanto, corta el salmón en daditos y ponlo a macerar en un cuenco con salsa de soja y jengibre por 15 minutos. Una vez estén todos los ingredientes listos, forma las brochetas con un trocito de salmón, espárrago y pimiento hasta completar el palillo. Por último, saltea durante 5 minutos con un poquito de aceite de sésamo… ¡y a disfrutar!

6. Pad Thai de verduras

El Pad Thai a base de vegetales es una de las recetas vegetarianas de verano más sencillas y saludables que encontrarás. De hecho, ¡solo necesitarás verduras para prepararla!

Ingredientes

Preparación

En una olla con agua hirviendo, pon a cocer las judías verdes Verleal durante cuatro minutos. A su vez, pica la cebolla y la zanahoria en tiras finas. Luego, sazona al gusto, añade un poco de zumo de limón y saltea en una sartén con un poquito de aceite. Termina la receta incorporando el queso y los tomates troceados. 

La época de vacaciones es un momento excelente para aprender nuevas recetas culinarias y adoptar un estilo de vida saludable. Por esta razón, te animamos a probar estas recetas de verduras de verano y disfrutar de todos los beneficios de una alimentación equilibrada. ¿ A qué estás esperando?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
Finalidades:
Publicar su comentario.
Legitimación:
Consentimiento del interesado
Destinatarios:
No están previstas cesiones de datos.
Derechos:
Retirar el consentimiento en cualquier momento, acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación, oposición a su tratamiento, derecho a presentar una reclamación ante la AEPD (www.aepd.es).
Información Adicional:
Puede ampliar la información en el enlace de política de privacidad.

Últimos artículos del blog

Bienestar

20 diciembre, 2021

Cómo decorar una mesa navideña para las…

por Verleal
Si buscas cómo decorar una mesa navideña, de manera especial y original,...
Alimentación

6 mayo, 2021

¿Quieres hacer tu alimentación más saludable? Los…

por Verleal
Una alimentación saludable es fundamental para llevar una vida más sana y...
Cocina

24 enero, 2022

5 ideas de recetas para cocinar con…

por Verleal
Descubre estas deliciosas recetas con alcachofas, fáciles y muy sencillas de elaborar....