2 diciembre 2021

Beneficios de las verduras congeladas

Es habitual tener ciertas dudas sobre los alimentos que consumimos, pero lo cierto es que los estudios en nutrición despejan algunos de los principales mitos sobre los alimentos congelados. ¿Es buena la verdura congelada? ¿Aporta los mismos beneficios que la verdura fresca? ¿Cuáles son las ventajas de tener vegetales en el congelador de casa? Resolvemos todas tus dudas para que puedas sacar todo el provecho a un alimento tan indispensable en la dieta de las personas. ¡Comenzamos!

¿Es buena la verdura congelada? 5 razones para consumir verduras ultracongeladas

La Organización Mundial de la Salud aconseja un consumo mínimo de 400 gramos de verduras y fruta al día. Sin embargo, no todas las personas llevan la dieta saludable que querrían debido a razones como la falta de tiempo, el estrés y la ausencia de organización. Pero no te engañes; cocinar sólo requiere un tiempo elevado si no cuentas con los aliados adecuados en tu cocina.

Por estas razones, emplear alimentos congelados en la cocina puede ayudarte a cocinar rápido y a comer saludable dentro del ritmo de vida apresurado que todos llevamos. A través de este tipo de alimentos, se nos facilita obtener la dosis diaria de verduras que nuestro cuerpo necesita sin dedicar demasiado esfuerzo a la cocina, tanto si eres un cocinitas que disfruta pasando tiempo en la cocina, como si no te apasiona ponerte detrás de los fogones.  

A continuación, te damos cinco buenas razones para añadir las verduras congeladas a tu lista de la compra. ¿Quieres saber por qué son tan buenas?

1. La verdura mantiene intactas todas sus propiedades

La verdura congelada posee las mismas propiedades que la verdura fresca. Esto se debe a que ha sido congelada en el mismo momento de su recolección, momento en el cual las verduras poseen el máximo nivel de nutrientes. 

En Verleal recolectamos nuestras verduras en su momento óptimo y las congelamos el mismo día de su cosecha, así conseguimos que lleguen a tu mesa con todo su sabor. Además, gracias a las verduras congeladas podrás disfrutar de estos alimentos en cualquier momento del año, disfrutando al 100% de todas sus propiedades .

Además, la congelación permite conservar la verdura durante un periodo de tiempo bastante amplio, sin perder la textura, el color y el sabor característico de estos vegetales. 

2. Sin conservantes, aditivos ni aromas artificiales

¿Quién dijo que las verduras congeladas contienen productos químicos para potenciar su sabor o mantenerlas en buen estado? Nada más lejos de la realidad: las verduras congeladas no contienen aditivos ni conservantes. Son, sencillamente, verduras y nada más.  

Así mismo, el intenso color que suele caracterizar a estos vegetales no se debe a ningún tipo de colorante, sino al momento en que se recolectan. 

3. De la bolsa a la cazuela

La comodidad y facilidad para preparar las verduras es una de sus principales ventajas. Pero, ¿qué dirías si te decimos que todavía puedes ahorrar más tiempo en su cocinado? Y es que en Verleal nos hemos esforzado para que nuestras verduras congeladas lleguen al consumidor listas para cocinar: limpias, lavadas y troceadas, por lo que supone un ahorro de tiempo, pues te evitas realizar todas estas tareas previas y más aburridas.

¿Te aburre la cocina? No hay problema. Las verduras congeladas son buenas y saludables, pero también están deliciosas con una vuelta y vuelta. Si estás buscando ideas de recetas fáciles y rápidas con verduras, aquí compartimos contigo algunas elaboraciones que te servirán de inspiración.

4. Son más seguras

El proceso de ultracongelación evita la degradación de la verdura y el crecimiento de ciertos patógenos gracias a las bajas temperaturas.

Tanto es así, que en Verleal nuestro compromiso con la calidad forma parte de nuestra cultura desde nuestros orígenes. Un ejemplo de ello está en nuestros sistemas y procesos de producción, que se encuentran avalados por acreditaciones de calidad tan importantes como IFS, BRC, etc.

5. Aliadas del medioambiente

Las verduras congeladas permiten una mayor regulación de las porciones, es decir, puede consumirse la cantidad deseada y devolver el resto al congelador , lo que implica, por una parte, un menor desperdicio alimentario.

Por otra parte, en el caso de nuestra verdura, en Verleal realizamos una producción de las mismas utilizando métodos de cultivo más sostenibles y optimizando el uso del agua (en 2018 construimos nuestra propia depuradora de agua para mejorar la calidad de las aguas residuales). Por si no lo sabías, los restos de nuestros vegetales se utilizan para la alimentación del ganado de la zona y realizamos un proceso de reciclaje de todo el plástico y cartón que se generan en nuestras plantas.

¡Inspírate con nuestras recetas!

Alcachofas Benedict

4 personas
Fácil
29 min.

Habas con cigalas

2 personas
Fácil
25 min.

Risotto con setas

4 personas
Medio
40 min.

¿Probamos? Habitas baby con huevo y espárragos verdes

La cocina es el terreno ideal para comprobar la calidad y el sabor de los ingredientes. Por ello, te sugerimos comprobarlo por ti mismo con una receta muy fácil que no te llevará más de 20 minutos. 

Y sí, la verdura de Navarra es reconocida por su calidad, y las habitas baby con espárragos y huevo poché es uno de los platos estrella que podrás elaborar para comprobar lo ricas que están estás verduras. Para hacer esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes: 

  • 400 g Habas baby Verleal
  • 80 g de Cebolla troceada Verleal
  • 300 g Espárragos verdes Verleal
  • 2 huevos
  • 100 g de Tacos de jamón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra

Elaboración:

Comienza la receta sacando las habitas y los espárragos del congelador. Introducelos en una cazuela con agua hirviendo y sal y cuécelos durante unos 8 minutos. Reserva. 

Por otro lado, en una sartén con aceite de oliva sofríe la cebolla troceada Verleal con los tacos de jamón. Incorpora las habas y los espárragos y cocina todo junto durante unos 10 minutos. Por último, cocina el huevo como más te guste y añádelo a la preparación. 

Sirve todo junto agregando sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. ¡Plato listo para disfrutar!

Como has podido comprobar, las verduras congeladas permiten un mayor ahorro en tiempo y dinero, son una rica fuente de vitaminas y minerales, así como de fibra y resultan muy fáciles de cocinar. 

Entonces, ¿es buena la verdura congelada? ¡A nosotros no nos queda ninguna duda!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
Finalidades:
Publicar su comentario.
Legitimación:
Consentimiento del interesado
Destinatarios:
No están previstas cesiones de datos.
Derechos:
Retirar el consentimiento en cualquier momento, acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación, oposición a su tratamiento, derecho a presentar una reclamación ante la AEPD (www.aepd.es).
Información Adicional:
Puede ampliar la información en el enlace de política de privacidad.

Últimos artículos del blog

Cocina

10 diciembre, 2021

5 ideas de cenas bajas en calorías

por Verleal
Te mostramos varias opciones de cenas bajas en calorías, deliciosas y muy...
Bienestar

26 agosto, 2021

Por qué es importante hacer ejercicio

por Verleal
La importancia del deporte para mantener una buena salud es clave. Descubre...
Cocina

3 septiembre, 2021

Cómo cocinar sin perder los nutrientes de…

por Verleal
Descubre cómo debes cocinar las verduras sin perder sus nutrientes y así...