13 diciembre 2021

8 entrantes con verduras para sorprender en la cena de Navidad

¿Estás buscando ideas para confeccionar un menú de Navidad diferente, rico y ligero? Aunque sabemos que no siempre es posible mantener la línea estos meses, añadiendo verduras como producto principal a tus platos puedes conseguir comidas más equilibradas y saludables sin perder en ningún momento ese punto goloso que tanto caracteriza a estas fiestas. 
Por eso, desde Verleal, te damos las recetas para preparar ocho entrantes con verduras, ideales para dar comienzo al banquete navideño.

Entrantes de verduras, sabores ricos y saludables

Cuando tenemos algo que celebrar alrededor de la mesa, el menú adquiere un gran protagonismo. Y al igual que una buena historia debe atraparte desde el principio, lo mismo ocurre con los entrantes. Su principal objetivo es que todo el mundo piense: ¿si esto está así de bueno, que vendrá después? 

Con semejante responsabilidad, nos son platos que haya que tomarse a la ligera. Por eso, te damos algunas ideas para preparar entrantes con verduras que equilibrarán tu menú y le darán un toque de originalidad y, por supuesto, mucho sabor.

Además, con nuestras verduras congeladas estas elaboraciones te serán muy fáciles de hacer, ahorrando tiempo y pudiendo repetirlas en cualquier otro momento del año. 

Así que, aquí te dejamos ocho ideas de entrantes con verduras que te sorprenderán a ti y a tus invitados en estas fiestas. 

1. Muhammara, crema de pimientos asados

La muhammara es una crema de origen sirio hecha a base de pimientos asados y nueces. Su sabor exótico y su textura suave la hacen ideal para comer con bastoncitos de zanahoria o pan de pita recién horneado. Es fácil de preparar y los ingredientes son los típicos que siempre tenemos en casa: pimientos asados, nueces, pan rallado y aceite de oliva. 

Con nuestros pimientos asados Verleal, ahorrarás el tiempo de asado de esta verdura, ya que para tenerlos listos simplemente deberás calentarlos (sin descongelar) 4-5 minutos a máxima potencia en tu microondas o saltearlos en la sartén (también sin necesidad de descongelarlos) tan sólo 7 minutos.

2. Coca de espárragos trigueros

Esta receta de @deliciousmartha es un claro ejemplo de cómo podemos hacer un delicioso aperitivo elaborado a base de verduras y sin muchas complicaciones. Para hacer esta maravillosa coca de espárragos trigueros sólo necesitarás contar con nuestros espárragos verdes enteros Verleal, queso mozzarella y emmental y la masa de la coca, que puedes hacer tú o comprarla ya elaborada (lo que prefieras). Encontrarás el paso a paso de la elaboración en el post de Instagram que te compartimos.

3. Hummus de alcachofas

Si ya de por sí el hummus tradicional es un deleite, imagínate añadirle el toque especial de las alcachofas. Sencilla y rápida de preparar, esta crema promete ser todo un éxito en la mesa de Navidad. Necesitas: corazones de alcachofa baby Verleal, garbanzos, tahini, ajo, aceite de oliva y zumo de limón. ¿Te animas?

4. Vasitos de crema de guisantes con crocante de jamón

Este entrante es una reinterpretación de todo un clásico. La clave está en servirlo en chupitos y coronarlo con unos cubitos de jamón a la plancha. Será un entrante divertido, vistoso y sabroso. Para prepararlo solo necesitas tener en tu congelador nuestros guisantes finos Verleal, jamón serrano, cebolla y harina de trigo. 

5. Croquetas de brócoli y parmesano

¿Alguna vez habías hecho croquetas de brócoli? Si tu respuesta es NO, no te preocupes, porque te adelantamos que será la primera vez pero no la última. El brócoli y el queso son una pareja que se llevan estupendamente en la cocina, aunando el sabor sutil del brócoli con el aroma más intenso del parmesano. Combinados en forma de croqueta, esta receta hará que alguno que otro invitado se olvide de guardar espacio para el plato principal. 

Necesitarás: brócoli Verleal, queso parmesano, pan rallado, huevo, cebolla, mantequilla, leche y pan rallado. ¡Manos a la obra!

6. Revuelto de setas y gambas

El revuelto de setas y gambas combina lo mejor de la tierra y el mar. Sus sabores se potencian entre sí creando un plato sencillo que nunca falla. Para prepararlo necesitas: nuestra mezcla de setas Verleal, gambas, cebolla, huevo, ajo y perejil. 

Sírvelo en pequeñas tostadas crujientes de pan, y ya tendrás uno de los entrantes estrella de tu comida o cena de Navidad. 

7. Chips de alcachofas

Si le has dedicado demasiado tiempo al plato principal y necesitas una solución rápida para preparar el entrante de la cena, esta es tu receta salvadora. Además, acompañaremos nuestras chips de alcachofa con una salsa deliciosa, infalible y ligera elaborada a partir de yogur. Tardarás unos 15 minutos en prepararlo y a tus invitados les bastarán menos de 5 para que desaparezcan del plato. Para preparar este rico y práctico entrante, debes tener en tu despensa: corazones de alcachofa baby Verleal, ajo picado, yogur, maicena, aceite de oliva, zumo de lima y menta fresca. 

No te pierdas la receta completa aquí

8. Ensalada de habas y bacon

Estas legumbres cargadas de proteínas son un alimento altamente nutritivo y además, muy rico. Cuando las combinamos con el bacon se logra un sabor exquisito y original. Es un entrante fresco y fácil de preparar, para el que solo necesitas: habas baby Verleal, bacon, nueces y cebolla. 

¡Inspírate con nuestras recetas!

Alcachofas Benedict

4 personas
Fácil
29 min.

Crujientes de judías verdes y brócoli

4 personas
Fácil
15 min.

Timbal de habas con setas y gambas

4 personas
Fácil
25 min.

Entrantes con verduras, siempre a mano

Las preparaciones con verduras, bien sean aperitivos, entrantes o platos principales, siempre son una buena opción. Estos alimentos de la tierra nos aportan los nutrientes que nos permiten llevar una alimentación equilibrada, variada y saludable.

Además, nuestras verduras congeladas Verleal, te ayudarán a organizar mejor tus comidas de la semana, sabiendo que puedes utilizar estos ingredientes cómo y cuándo quieras. Nuestros vegetales se ultracongelan recién cosechados, porque sabemos lo importante que es conservar su frescura y calidad, sobre todo si van a ser parte de recetas que unen a la familia. 

En esta Navidad anímate a preparar algunos de estos ocho entrantes con verduras, estamos seguros de que sorprenderás a todos tus invitados en la mesa. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
Finalidades:
Publicar su comentario.
Legitimación:
Consentimiento del interesado
Destinatarios:
No están previstas cesiones de datos.
Derechos:
Retirar el consentimiento en cualquier momento, acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación, oposición a su tratamiento, derecho a presentar una reclamación ante la AEPD (www.aepd.es).
Información Adicional:
Puede ampliar la información en el enlace de política de privacidad.

Últimos artículos del blog

Alimentación

8 septiembre, 2021

5 consejos que te ayudarán a comer…

por Verleal
Te mostramos algunas ideas que te ayudar a conocer cómo comer sano...
Cocina

31 marzo, 2022

Cómo organizar tu cocina

por Verleal
Te damos algunas ideas para organizar la cocina y convertirla en ese...
Cocina

13 julio, 2022

¿Qué es el meal prep y cómo…

por Verleal
¿Quieres hacer un meal prep semanal y no sabes cómo empezar? En...