10 noviembre 2021

Tips para cocinar rápido

Comer saludable, sin necesidad de tener que pasar tantas horas como pasaban nuestras abuelas en la cocina es posible. Lo importante es tener actitud para querer lograrlo y seguir los consejos que te damos en este artículo para cocinar más rápido. Así que, si quieres aprender a cocinar rápido, saludable y muy rico, no te pierdas las siguientes líneas…
Y es que si hay algo en lo que coinciden los nutricionistas es que para llevar una dieta saludable, es importante que, además de hacer algo de ejercicio físico y descansar lo suficiente, el tipo de alimentación que llevemos a cabo es esencial. Por eso, es importante huir de los procesados y utilizar alimentos naturales y saludables,  para elaborar nuestros platos. Y de eso sabemos mucho en Verleal, porque todos nuestros productos congelados y recolectados es su momento óptimo, parten de esa base. Por eso y para hacerte la vida todavía más fácil, hoy te traemos una serie de consejos para que pases menos tiempo en la cocina, pero que el que pases sea de calidad, cocinando de manera más sencilla y rápida, pero rica y saludable. ¡Comenzamos!

Consejos para cocinar rápido y saludable

¿Cuánto dirías que pasas de media, al día, en la cocina? Echa cuentas y mientras, dinos si este dato cuadra contigo: alrededor de hora y media. ¿Sí?, ¿no? Estos son, al menos, los datos que se extraen de un estudio elaborado por la Asociación Española de Platos Preparados (ASEFAPRE). Al menos así lo afirma el 48% de los encuestados en el informe #Preparadosparacomer, frente a un 41% que asegura pasar alrededor de una hora y el 6,8% que pasa muy poco tiempo, porque prefiere la comida preparada.

En todo caso, si pasamos alrededor de una hora u hora y media cocinando al día, pasamos una media de entre 7 y 10 horas y media cocinando a la semana. Sin embargo, podemos reducir estos tiempos utilizando técnicas como el Batch Cooking (link al post del batch cooking) o Mealprep, con las que podemos preparar la comida con antelación y que nos ahorran mucho tiempo en la cocina, pero que nos siguen permitiendo comer saludable. 

Por tanto, podemos pasar de 7 a 3 ó 4 horas máximo y cocinar los platos de los siguientes 5 a 7 días, tanto de las comidas como de las cenas. Esta podría ser una idea básica para pasar menos tiempo en la cocina, pero tenemos otros 7 consejos que te van a venir genial:

  1. Prepara el menú semanal. Porque de esta manera no perderás tiempo pensando en qué vas a cocinar e irás, directamente, a hacer las recetas que ya tienes planeadas. Además, preparar un menú semanal también te ayudará a hacer la compra de manera más eficiente y no tener que ir varias veces al supermercado.
  2. Ten las verduras y hortalizas ya cortadas. Para ahorrar tiempo a la hora de realizar las distintas preparaciones, resulta realmente útil tener las verduras ya cortadas y lavadas, listas para usar. En Verleal te ofrecemos distintos tipos de ayudas culinarias listas para cocinar. Entre ellas, puedes encontrar nuestro ajo ya picado y la mezcla para sofrito. 
  3. Prepara las ollas y las sartenes. Pon el agua o el aceite a calentar antes de ponerte a cocinar de pleno. Mientras tanto, puedes ir sacando los ingredientes que necesitas y organizarlos para que se cocinen directamente.
  4. Cocina en grandes cantidades. Siempre que tengas espacio en el congelador o en la nevera, no tengas miedo de cocinar verduras, hortalizas o pasta para más días. Te servirán para comerlo al día siguiente o, si lo prefieres, para congelar y comer más adelante, de manera que no te parezca que comes lo mismo varios días. ¡El congelador puede llegar a ser tu gran aliado!
  5. Disfruta de las sobras. Hay días que tenemos cosas sueltas en la nevera, pero nada concreto con lo que poder componer un menú “como se espera”. ¿Seguro? ¡Echa mano de tu imaginación y aprovecha ese día para hacer una comida o cena especial! 
  6. Utiliza verduras congeladas que te faciliten la preparación de tus platos en la cocina. Nuestras verduras Verleal no necesitan descongelarse antes de cocinarse, lo que hace que se reduzcan al máximo los tiempos de cocinado. Nos esforzamos para que a tu mesa lleguen siempre verduras de la primera calidad. Recogemos las verduras del campo en su punto óptimo, para que cuando lleguen a tus manos, lo único que tengas que hacer es cocinarlas en poco tiempo y disfrutar de todos sus beneficios. Por ejemplo, te invitamos a que descubras congelados como nuestras ayudas culinarias, que tan pronto te ayudan a tener un primer plato, como te sirven de acompañamiento en un segundo.
  7. Conoce bien tus electrodomésticos. Cuando vayas a realizar alguna preparación en caliente, es importante que tengas cogido el punto de calor de los electrodomésticos de tu cocina (horno, vitrocerámica, etc.). De esta manera, sabrás a qué nivel de calor preparar tus recetas para que no se quemen y se hagan rápido.

Como ves, cocinar rápido y hacerlo de manera saludable es posible. Solo hay que seguir estos sencillos consejos y ponerte manos a la obra. Pruébalos y nos cuentas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
Finalidades:
Publicar su comentario.
Legitimación:
Consentimiento del interesado
Destinatarios:
No están previstas cesiones de datos.
Derechos:
Retirar el consentimiento en cualquier momento, acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación, oposición a su tratamiento, derecho a presentar una reclamación ante la AEPD (www.aepd.es).
Información Adicional:
Puede ampliar la información en el enlace de política de privacidad.

Últimos artículos del blog

Bienestar

26 agosto, 2021

Por qué es importante hacer ejercicio

por Verleal
La importancia del deporte para mantener una buena salud es clave. Descubre...
cocinar rapido
Cocina

10 noviembre, 2021

Tips para cocinar rápido

por Verleal
Compartimos contigo varios trucos para cocinar rápido, que te ayudarán a ahorrar...
De la tierra

23 agosto, 2021

¿Por qué la verdura de Navarra tiene…

por Verleal
Las verduras de Navarra pueden presumir de gozar de una excelente calidad....

Nos encontrarás en

El Corte Inglés Eroski Eleclerc Consum La Sirena Lupa Localiza tu tienda