2 mayo 2021

¿Qué es Verleal?

Verleal es, somos, una marca de verduras. Nos dedicamos a producir y comercializar verduras de la mejor calidad. Estamos convencidos de que comer sano y rico es posible, a pesar de lo rápido que va todo en el mundo actual. Creemos que una buena alimentación, basada en productos naturales saludables, es fundamental para poder sentirnos bien. Nuestro objetivo es que esta alimentación sana sea más fácil y accesible para todo el mundo. También para ti, independientemente del tiempo de que dispongas para cocinar, de si comes en casa o fuera de casa, o de tu ritmo de vida. Queremos darte soluciones para que te sea más fácil comer bien. 

No somos nuevos en esto

Verleal somos parte de Congelados de Navarra y llevamos más de 20 años cultivando y comercializando verduras y legumbres. Para que puedan llegar a tu mesa en las mejores condiciones, empleamos sistemas de ultracongelación que nos permiten preservar todos los nutrientes y propiedades de nuestros vegetales. Nuestro esfuerzo diario y nuestra voluntad de innovar para producir verduras de la mejor calidad nos han permitido posicionarnos como una de las empresas líderes en Europa en este sector. 

Somos de Navarra

Si tu también eres de Navarra es posible que ya sepas perfectamente lo que significan para nosotros el campo y la tierra. Si no, no te preocupes, nosotros te lo contamos: amamos nuestro campo. Para nosotros cultivar verduras no es solo una actividad productiva como otra cualquiera. El campo y el cultivo de la tierra forman parte de nuestra identidad. Este campo y esta tierra ha sido, y sigue siendo, la forma de vida de muchas de nuestras familias durante generaciones. Sabemos el cariño, el cuidado y el esfuerzo que hacen falta para producir nuestras verduras. Por eso nos sentimos orgullosos de nuestra tierra, del saber hacer de nuestros agricultores y de la calidad de nuestros productos. Y por eso hacemos todo lo que está en nuestra mano para que puedas apreciar este esfuerzo y este cariño en las verduras que llegan a tu casa. 

En Verleal amamos tanto nuestra tierra y el verde de nuestro campo, que somos orgullosos patrocinadores del Club Atlético Osasuna. 

Somos sostenibles

Nuestro compromiso principal es con una alimentación de calidad, con ofrecerte verduras naturales y sanas, para que puedas disfrutar de ellas siempre que quieras. Pero para que esto sea posible, para poder producir alimentos naturales sanos, es necesario que la tierra que nos da estos alimentos también esté sana. Por eso, en Verleal estamos firmemente comprometidos con el cuidado del medio ambiente y con la preservación de la biodiversidad y de los entornos naturales. Y este compromiso con la sostenibilidad del planeta lo ponemos en práctica cuando cultivamos, producimos y comercializamos nuestras verduras. Así, siempre estamos buscando nuevas fórmulas para reducir el impacto ambiental derivado de nuestra actividad. Entre las que medidas de sostenibilidad medioambiental que ya hemos implementado podemos destacar estas:

  • El uso de packaging 100 % reciclable en todos nuestros productos.
  • El reciclaje de todos los residuos de plástico y cartón que se generan en nuestras plantas de producción. 
  • El uso de energías renovables a largo plazo. Actualmente estamos inmersos en un plan de transformación de nuestro modelo energético con el que en 5 años conseguiremos que el 100 % del consumo energético de nuestras plantas provenga de fuentes renovables. Principalmente de energía solar fotovoltaica. 
  • Damos una segunda utilidad a los residuos de origen vegetal generados en nuestras plantas. Los restos vegetales se reutilizan para la alimentación del ganado de explotaciones locales. Los restos que no pueden ser utilizados para alimentar a estos animales se derivan a plantas de cogeneración de residuos para producir biogás. Creemos en los principios de la economía circular. Pensamos que la correcta gestión de los residuos es un pilar fundamental para hacer una empresa sostenible. 
  • Contamos con un programa para hacer un uso eficiente del agua empleada en la producción de nuestras verduras, basado en la recirculación y la reutilización. Además, en 2018 construimos nuestra propia depuradora para mejorar la calidad de nuestras aguas residuales. 
  • Evitamos el uso de aditivos artificiales en nuestros productos: sin conservantes, colorantes ni aromas. Producimos verdura y nada más.
  • Diseñamos nuestras rutas de transporte y distribución atendiendo a criterios de eficiencia y sostenibilidad, para reducir al máximo las emisiones de gases derivadas de estas actividades. 
  • Buscamos la sostenibilidad en nuestros cultivos, eligiendo las variedades vegetales más productivas, haciendo un uso responsable de fertilizantes y plaguicidas, optimizando la utilización del agua en los campos y gestionando adecuadamente los residuos de la actividad agrícola.

Estos son los productos que hemos pensado para ti

Con todo esto en mente. Con nuestro compromiso con la calidad de la verdura y con una alimentación sana; con el respeto a los productos naturales y a las tradiciones del campo; con el cuidado de la tierra y del medio ambiente; con todo ello, hemos creado toda una gama de productos de verduras de calidad pensada para ayudarte a comer bien siempre que quieras. Los presentamos en 5 líneas de producto diferentes, según su filosofía de consumo:

  • Esenciales. Nuestras verduras de siempre, básicos que no pueden faltar en tu cocina, como los guisantes finos, las judías verdes planas o la menestra de verduras. Perfectos como platos principales o como complemento para acompañar carnes, arroces, pescados o pastas. 
  • Esenciales +. Una selección de verduras especiales de calidad, verduras y con carácter suficiente como para ser los ingredientes estrella de nuestros mejores platos: corazones de alcachofa baby, pochas, habas baby, cardo, espárragos verdes enteros, mezcla de setas…
  • Ayudas culinarias. Verduras cortadas y listas para cocinar. La solución que te proponemos para que puedas seguir cocinando rico y sano cuando vas con el tiempo más justo. Pimientos asados, champiñones, cebolla picada, ajo picado, mezcla para sofrito… 
  • Bio. Nuestra selección de verduras ecológicas 100 % BIO producidas bajo los criterios de agricultura ecológica marcados por la Unión Europea. Brócoli, guisante fino, judía verde redonda, salteado campestre y verdura para puré. 

Somos Verleal

Si te gusta lo que hacemos, si quieres saber más sobre nosotros, si quieres compartir tus propuestas o si te gusta estar al día sobre los temas que nos importan —buena alimentación, vida sana, sostenibilidad, recetas saludables…— no dejes de seguirnos en este blog, a través de nuestra web o en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter y Youtube.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
Finalidades:
Publicar su comentario.
Legitimación:
Consentimiento del interesado
Destinatarios:
No están previstas cesiones de datos.
Derechos:
Retirar el consentimiento en cualquier momento, acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación, oposición a su tratamiento, derecho a presentar una reclamación ante la AEPD (www.aepd.es).
Información Adicional:
Puede ampliar la información en el enlace de política de privacidad.

Últimos artículos del blog

Alimentación

12 mayo, 2021

Recetas con verduras fáciles y rápidas para…

por Verleal
Hay días en los que no tienes todo el tiempo del mundo...
Alimentación

3 mayo, 2021

Características de la dieta mediterránea

por Verleal
Hoy en día, decir que la dieta mediterránea es uno de los...
Alimentación

8 mayo, 2021

Propiedades y beneficios del pimiento

por Verleal
El pimiento (Capsicum annuum) es una de las hortalizas más utilizadas y...

Nos encontrarás en

El Corte Inglés Eroski Eleclerc Consum La Sirena Lupa Localiza tu tienda