17 agosto 2021

Recetas de ensaladas de verano

Con los días largos y temperaturas tan altas, los hornos y las cazuelas desaparecen de nuestros planes y solo queremos echar mano de comidas que sean rápidas y fáciles de hacer. Para esto no hay mejor opción que las recetas de ensaladas de verano, que pueden prepararse en cuestión de minutos y servirse como plato fuerte o acompañamiento.

Hoy te traemos 5 deliciosas recetas de ensaladas que puedes preparar todos los días de la semana. Son perfectas para acompañar, para una comida o cena ligera, además de que puedes jugar con los ingredientes y aderezos para darles tu toque personal. 

5 recetas de ensaladas de verano para preparar en casa

1. Ensalada de habas con burrata y pollo

Se trata de una ensalada deliciosa a la par que saludable. Su fácil preparación y su rico sabor harán que se convierta en una de tus ensaladas favoritas de este verano. Para elaborarla solo necesitas seguir los siguientes pasos.

Ingredientes:

Preparación:

Echa un chorrito de aceite de oliva en la sartén. Cuando esté caliente, sofríe nuestro ajo cortado Verlal unos minutos. A continuación agrega las Habas Baby Verleal y añade sal y pimienta. Reserva. 

Prepara las pechugas marinándolas con pimentón dulce, pimienta, sal y aceite de oliva. Pásalas por la sartén -con un poco de aceite de oliva- y deja que las pechugas se cocinen por ambos lados. Cuando estén listos, sácalos del fuego y córtalos en tiras con cuidado de no quemarte. 

Pon en un bol los brotes verdes y aliña con una vinagreta a base de sal, aceite de oliva virgen extra y limón. Por último, coloca encima de los brotes las habas, la pechuga y la burrata aderezada con un poquito de sal negra del Himalaya. 

2. Ensalada de corazones de alcachofa baby con pollo, pera y aguacate

Otra fresquísima ensalada muy nutritiva y equilibrada. Con el aporte de proteínas del pollo, las grasas vegetales saludables del aguacate y el alto contenido en fibra y la energía y el sabor de los corazones de alcachofa baby

Ingredientes:

  • 150 g de corazones de alcachofa baby Verleal
  • Media pera
  • Medio aguacate
  • Un pimiento rojo mediano
  • Dos cucharadas de vinagre de vino tinto
  • Tres cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Una pechuga de pollo a la plancha
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Cocina la pechuga de pollo a la plancha con un poco de aceite y una pizca de sal. Cuando esté lista, apártala del fuego y deja que se enfríe. Cuece los 150 gramos de corazones de alcachofa baby Verleal en agua hirviendo, directamente sin descongelar, durante 5 minutos. Paralelamente, en un bol, mezcla el vinagre, el aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta al gusto. Este será el aliño para tu ensalada. Para servir, desmenuza el pollo y los mezcla bien con los corazones de alcachofa, sirve en un bol y añade unas rodajas de aguacate y de pera y un poco de pimiento picado al natural. Vuelve a mezclar y riega todo con el aliño que has preparado. Un bocado rico y fresco perfecto para los días de verano.

Fuente: Pseph

3. Ensalada de espárragos al pesto, huevo y tomatitos cherry

Una ensalada rica y fácil de hacer en tiempo récord, para cuando no tienes ganas de preparar un plato con un montón de ingredientes. Rápida, sana y baja en calorías.

Ingredientes:

  • 200 g de espárragos verdes Verleal
  • 150 g de tomatitos cherry
  • Un huevo cocido
  • Salsa pesto previamiente preparada
  • Un poco de perejil para decorar
  • Aceite de oliva y sal y pimienta al gusto

Preparación:

Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y saltea los espárragos verdes Verleal a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Cuando los espárragos comiencen a dorarse, añade los tomatitos cherry y cocina durante un par de minutos. Antes de retirar del fuego, añade sal y pimienta al gusto. Presenta el contenido de la sartén en un plato alargado, añade el huevo cocido cortado por la mitad y adereza con la salsa de pesto. Acaba el plato con una pizca de perejil a modo de decoración.

4. Ensalada de brócoli con beicon y queso parmesano

Si te gustan los sabores contundentes, tampoco puedes dejar de probar esta sabrosa ensalada de brócoli con beicon y queso parmesano. Una ensalada tibia que puedes hacer en poco más de 5 minutos y que te encantará seguro.

Ingredientes:

  • 200 g de brócoli Verleal
  • Un par de lonchas de beicon 
  • Un diente de ajo picado
  • Un poco de queso parmesano
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen y rehoga el brócoli, sin descongelar, a potencia media durante un par de minutos. Corta el beicon en trozos pequeñitos y añádelo a la sartén junto con el ajo picado. Salpimenta a tu gusto, saltéalo todo durante tres minutos más y sirve en un plato. Espolvorea un poco de perejil picado por encima y reparte unas lascas de queso parmesano por todo el plato. ¡Listo para comer!

Fuente: jules

5. Ensalada templada de setas al estilo oriental 

Otra exótica ensalada basada en sabores orientales, ideal para servir en una cena especial en estos meses de más calor. 

Ingredientes:

Preparación:

Pon a calentar 2 cucharadas soperas de aceite de oliva en una sartén y rehoga la mezcla de setas con boletus edulis Verleal, las judías verdes extrafinas Verleal y los brotes de brócoli a fuego medio durante unos 8-10 minutos. Antes de retirar del fuego, salpimenta al gusto y añade la salsa de soja y una pizca de miel. Remueve bien y reserva. En un plato, haz una cama con los brotes de lechuga y de rúcula. Reparte por encima el contenido de la sartén y decora con los tomatitos cherry cortados en mitades, las pipas de calabaza y las nueces. Añade un chorrito de aceite de sésamo al plato y… ¡a comer!

Fuente: Marco Verch Professional Photographer

Las recetas de ensaladas de verano son la comida oficial de estos meses calurosos. No solo te ahorran un montón de tiempo en la cocina, sino que son ligeras, frescas y están llenas de vitaminas y nutrientes. Con estas recetas de ensaladas tendrás opciones para variar las combinaciones de siempre y probar nuevos sabores de una alimentación sana y deliciosa.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
Finalidades:
Publicar su comentario.
Legitimación:
Consentimiento del interesado
Destinatarios:
No están previstas cesiones de datos.
Derechos:
Retirar el consentimiento en cualquier momento, acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación, oposición a su tratamiento, derecho a presentar una reclamación ante la AEPD (www.aepd.es).
Información Adicional:
Puede ampliar la información en el enlace de política de privacidad.

Últimos artículos del blog

Alimentación

3 mayo, 2021

Características de la dieta mediterránea

por Verleal
Hoy en día, decir que la dieta mediterránea es uno de los...
que es batch cooking
Cocina

21 septiembre, 2021

Qué es el batch cooking y cómo…

por Verleal
Descubre todo sobre el batch cooking, qué es, en qué consiste esta...
Alimentación

22 octubre, 2021

¿Qué es la cadena de frío de…

por Verleal
Te explicamos en qué consiste la cadena de frío de los alimentos...

Nos encontrarás en

El Corte Inglés Eroski Eleclerc Consum La Sirena Lupa Localiza tu tienda